Marco legal Ambiental

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Norma Oficial Mexicana NOM-161-SEMARNAT-2011, Que establece los criterios para clasificar a los Residuos de Manejo Especial y determinar cuáles están sujetos a Plan de Manejo; el listado de losmismos, el procedimiento para la inclusión o exclusión a dicho listado; así como los elementos y procedimientos para la formulación de los planes de manejo. 
Norma Oficial Mexicana NOM-157-SEMARNAT-2009,Que establece los elementos y procedimientos para instrumentar planes de manejo de residuos mineros 
Norma Oficial Mexicana NOM-052-SEMARNAT-2005, Que establece las características, el procedimientode identificación, clasificación y los listados de los residuos peligrosos.
Norma Oficial Mexicana NOM-055-SEMARNAT-2003, Que establece los requisitos que deben reunir los sitios que se destinaránpara un confinamiento controlado de residuospeligrosos previamente estabilizados
Norma Oficial Mexicana NOM-098-SEMARNAT-2002, Protección ambiental-Incineración de residuos, especificaciones deoperación y límites de emisión de contaminantes. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Norma Oficial Mexicana NOM-054-SEMARNAT-1993, que establece el procedimiento para determinar laincompatibilidad entre dos o mas residuos considerados como peligrosos por la norma oficial mexicana NOM-052-SEMARNAT-1993.
orma Oficial Mexicana NOM-056-SEMARNAT-1993, que establece los requisitos para el diseñoy construcción de las obras complementarias de un confinamiento controlado deresiduos peligrosos.

CUADRO 1. EJEMPLOS DE RESIDUOS PELIGROSOS Y SUS EFECTOS SOBRE LA SALUD HUMANA
TIPO DE SUSTANCIASÍNTOMA / ENFERMEDAD
Bario
Efectos tóxicos en el corazón, vasos sanguíneos y nervios
Cadmio
Acumulación en el hígado, riñones y huesos
Arsénico
Toxicidad crónica o aguda (por acumulación), pérdida deenergía y fatiga, cirrosis, dermatitis. Se acumula en los huesos, hígado y riñones.
Compuestos orgánicos
Benceno, hidrocarburos
Insecticidas policíclicos
Esteres fenólicos
Cancerígeno
Cromo
Tumores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Legal Ambiental Coca Cola
  • Marco Legal Y La Contaminación Ambiental
  • MARCO LEGAL AMBIENTAL EN VENEZUELA
  • Marco Legal Ambiental Ecuador
  • Marco legal ambiental
  • marco legal ambiental de venezuela
  • MARCO LEGAL DEL SANEAMIENTO AMBIENTAL
  • Marco legal ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS