Marco legal aplicable en laboratorios de la industria petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 106 (26259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO 05: RECOPILACIÓN DE MARCO LEGAL RELACIONADO Y APLICABLE EN LABORATORIOS DE LA INDUSTRIA PETROLERA.

1. MARCO LEGAL APLICABLE

Norma Aplicable | Artículos Aplicables | Requerimiento Específico (Parámetros) |
| | |
Decreto Ejecutivo 3516, R.O E2: 31. mar-2003. Libro VI - anexo 4: Norma de calidad del aire ambiental. | 4.1.2.1 | 4.1.2.1 Para los contaminantes comunes del aire,definidos en 4.1.1, se establecen las siguientes concentraciones máximas permitidas. El Ministerio del Ambiente establecerá la frecuencia de revisión de los valores descritos en la presente norma de calidad de aire ambiente. La Entidad Ambiental de Control utilizará los valores de concentraciones máximas de contaminantes del aire ambiente aquí definidos, para fines de elaborar su respectivaordenanza o norma sectorial. La Entidad Ambiental de Control podrá establecer normas de calidad de aire ambiente de mayor exigencia que los valores descritos en esta norma nacional, esto si los resultados de las evaluaciones de calidad de aire que efectúe dicha Autoridad indicaren esta necesidad.
Partículas sedimentables.- La máxima concentración de una muestra, colectada durante 30 (treinta) díasde forma continua, será de un miligramo por centímetro cuadrado (1 mg/cm2 x 30 d).
Material particulado menor a 10 micrones (PM10).- El promedio aritmético de la concentración de PM10 de todas las muestras en un año no deberá exceder de cincuenta microgramos por metro cúbico (50 mg/m3). La concentración máxima en 24 horas, de todas las muestras colectadas, no deberá exceder ciento cincuentamicrogramos por metro cúbico (150 mg/m3), valor que no podrá ser excedido más de dos (2) veces en un año.
Material particulado menor a 2,5 micrones (PM2,5).- Se ha establecido que el promedio aritmético de la concentración de PM2,5 de todas las muestras en un año no deberá exceder de quince microgramos por metro cúbico (15 mg/m3). La concentración máxima en 24 horas, de todas las muestrascolectadas, no deberá exceder sesenta y cinco microgramos por metro cúbico (65 mg/m3), valor que no podrá ser excedido más de dos (2) veces en un año.
Dióxido de azufre (SO2).- El promedio aritmético de la concentración de SO2 determinada en todas las muestras en un año no deberá exceder de ochenta microgramos por metro cúbico (80 mg/m3). La concentración máxima en 24 horas no deberá excedertrescientos cincuenta microgramos por metro cúbico (350 mg/m3), más de una vez en un año.
Monóxido de carbono (CO).- La concentración de monóxido de carbono de las muestras determinadas de forma continua, en un período de 8 (ocho) horas, no deberá exceder diez mil microgramos por metro cúbico (10 000 mg/m3) más de una vez en un año. La concentración máxima en una hora de monóxido de carbono no deberáexceder cuarenta mil microgramos por metro cúbico (40 000 mg/m3) más de una vez en un año.
Oxidantes fotoquímicos, expresados como ozono.- La máxima concentración de oxidantes fotoquímicos, obtenida mediante muestra continua en un período de una hora, no deberá exceder de ciento sesenta microgramos por metro cúbico (160 mg/m3), más de una vez en un año. La máxima concentración de oxidantesfotoquímicos, obtenida mediante muestra continua en un período de ocho horas, no deberá exceder de ciento veinte microgramos por metro cúbico (120 mg/m3), más de una vez en un año.
Óxidos de nitrógeno, expresados como NO2.- El promedio aritmético de la concentración de óxidos de nitrógeno, expresada como NO2, y determinada en todas las muestras en un año, no deberá exceder de cien microgramos por metrocúbico (100 mg/m3). La concentración máxima en 24 horas no deberá exceder ciento cincuenta microgramos por metro cúbico (150 mg/m3) más de dos (2) veces en un año. |
Límites permisibles de niveles de ruido ambiente para fuentes fijas y fuentes móviles, y para vibraciones. Decreto Eje cutivo 3516 R.O-E2:31- mar-2003. Libro VI, Anexo 5 | 2.17, 4.1 - 4.1.1 4.1.1.1 | Los niveles de presión...
tracking img