Marco legal bienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO VI
De la usurpación de funciones, títulos u honores
Artículo 213. Cualquiera que indebidamente asuma o ejerza funciones públicas civiles o militares, será castigado con prisión de dos aseis meses, y en la misma pena incurrirá todo funcionario público que siga ejerciéndolas después de haber sido legalmente reemplazado o de haberse eliminado el cargo.
Podrá disponerse que, a costa delcondenado, se publique la sentencia en extracto, en algún periódico del lugar que indicará el juez.

Artículo 214. Cualquiera que usare indebida y públicamente hábito, insignias o uniformes delestado clerical o militar, de un cargo público o de un instituto científico, y el que se arrogue grados académicos o militares, o condecoraciones o se atribuya la calidad de profesor y ejercierepúblicamente actos propios de una facultad que para el efecto requiere título oficial, será castigado con multa de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) a un mil unidades tributarias (1.000 U.T.).
El juezpuede ordenar en estos casos que se publique la sentencia, como se dispone en la parte final del artículo anterior.

Incompatibilidad de funciones
El Capitulo V De la Limitaciones eIncompatibilidades del Ejercicio de la Ingeniería, la Arquitectura y profesiones afines.
Articulo 12. Los profesionales no podrán ejercer ninguna especialidad que no sea la que le fue otorgada en el titulo.Ejemplo. La incompatibilidad de funciones se da por medio de que un ingeniero no puede realizar las tareas que le corresponde a un arquitecto o viceversa.
Articulo 13. Los profesionales de la ingeniería yarquitectura que tengan cargos nacionales, municipales o estadales no podrán ejercer cargos en otras empresas particulares en el territorio de jurisdicción ni tener actividades con interesescomerciales que estén vinculados con las funciones de los cargos que desempeña.
Ejemplo. Este artículo quiere decir que ningún ingeniero o arquitecto puede ejercer dos cargos, funciones, etc. al mismo...
tracking img