Marco Legal, Conceptualizacion Y Lineamientos Generales Sobre La Nutricion Y La Salud

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
MARCO LEGAL, CONCEPTUALIZACION Y LINEAMIENTOS GENERALES SOBRE LA NUTRICION Y LA SALUD

PROBLEMAS
1. ¿Como se explica la relación del Estado con la situación de insalubridad de la primaria infancia?
R/ El estado ha impuesto varias leyes, y una Construcción de la política pública para la primera infancia, que surge como respuesta a un proceso de movilización social generado a partir de lanecesidad de retomar y dar un nuevo significado a la temática del desarrollo de la primera infancia en Colombia, donde se dan a conocer los derechos de la primera infancia, resaltando la salud y la educacion, pero vemos que en colombia no se cumple por completo el derecho a la salud para la primera infancia, ya que no hay adecuado funcionamiento, la salud publica por ejemplo es uno de los serviciosmas ineficientes, ya que en ocaciones no cuentan con los implementos hospitalarios adecuados, y el servicio es a largo plazo.

2. ¿Cuáles son los saberes necesarios sobre la nutrición para la comprención del concepto de salud integral infantil?
R/ En primera instancia hay que tener en cuenta que La atencion médica integral es un area del conocimiento destinada a satisfacer la necesidad socialde fomentar y mantener la salud. La infancia es considerada como una etapa trascendental en el proceso evolutivo del hombre, caracterizada por dos fenómenos: crecimiento y desarrollo, para lo cual es fundamental una adecuada nutrición
Tambien hay que tener en cuenta el concepto salud, nutrición, e infancia.
Con estos saberes comprenderemos que el concepto salud integral infantil es un programaque promueve y alluda al bienestar de los niños y niñas, que defiende la salud de la primera infancia.



3. ¿De que manera afecta el desequilibrio social existente al estado nutricional de la poblacion infantil?
R/ El desequilibrio social existente afecta a la nutricion de la poblacion infantil Los estragos que provoca la desnutrición que se padece en la infancia son los más lamentados poruna sociedad, la desnutrición infantil no es sólo un problema de falta de alimentos, es un conflicto social más profundo, que debe ser tenido en cuenta a la hora de brindar soluciones.
La pobreza y la falta de recursos es uno de los factores que más afectan a la nutrición infantil, ya que las personas de bajos recursos no cuentan con los beneficio de brindarles una buena nutrición a los niños.4. ¿Que debe saber el pedagogo infantil para incidir en el sano desarrollo de los niños y niñas e influir en el contexto familiar?
R/ El pedagogo infantil debe saber todo sobre el desarrollo de los niños y niñas, su metabolismo, sus ciclos psicomotores, y sobre todo el como mantener una buena salud, una buena alimentación, y las bases y los parametros sobre una buena nutrición, para que asípueda influir en el contexto familiar, para que puedan llegar a los padres de familia, y enseñarles como hacer que sus hijos tengan un buen desarrollo.


PREGUNTAS GENERADORAS
1. ¿Como orientar a los padres de familia en atención de primeros auxilios?
Una buena opción es hacer una reunión de padres de familia con el fin de instruirlos en diferentes ambitos, darleas a conocer que los primerosauxilios son las primeras medidas que se aplican cuando una persona ha sufrido un accidente o una enfermedad repentina, hasta que esta persona pueda recibir atención médica directa y adecuada.
Tambien se les puede orientar sobre las prevenciones de los accidentes como lo son el buen refrigeramiento de los alimentos, no dejar los niños solos, no dejarlos cojer objetos filudos o con chuzos, estarpendiente de que se mete el niño a la boca. Tambien se les puede orientar como hacer en caso de cualquiera de estos accidentes, que como padres, deben estar preparados para afrontar pequeños accidentes a medida que el niño crece. Lo primero es no agobiarse e intentar sanar el problema de la mejor manera posible para que el niño no sufra. Si los padres mantienen la calma, el niño se sentirá más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARCO LEGAL, CONCEPTUALIZACION Y LINEAMIENTOS GENERALES SOBRE LA NUTRICION Y LA SALUD
  • conceptualizacion marco legal internacional
  • DIAPOSITIVAS MARCO LEGAL SOBRE LA SEGURIDAD Y SALUD EN
  • Lineamientos generales sobre las presentaciones
  • Marco Legal De Salud En El Trabajo
  • Marco legal salud ocupacional
  • Marco legal, de la salud ocupacional
  • marco legal salud ocupaconal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS