MARCO LEGAL DE LA PUBLICIDAD EN MEXICO

Páginas: 30 (7339 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015


MARCO LEGAL DE LA PUBLICIDAD EN MEXICO
MEZCLA DE MERCADOTECNIA



ASOCIACION MEXICANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD (AMAP)
La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) agrupa a las agencias con mayor integridad y profesionalismo en México, cuyo trabajo destaca por su pensamiento estratégico, excelencia creativa, ética de negocio, calidad de servicio y profundo conocimiento de laprofesión, así como de su importancia como motor generador de bienestar para el país.
Los Socios AMAP son las agencias más importantes de México, quienes facturan cerca del 80% de la inversión total publicitaria en el país. En la página de internet de la AMAP (www.amap.com.mx) todo lo relacionado con la institución, sobre los socios AMAP, los eventos, una infoteca, también podemos encontrar el régimenlegal de la publicidad, a la igual cuenta con una bolsa de trabajo. En el inicio de la página se puede observar publicidad y/o información de todo tipo además encontramos la misión, la visión y los valores que tiene la AMAP.
Visión: Ser la asociación líder de la Industria de la Comunicación de Marketing que representa y promueve los más altos estándares profesionales, creativos y éticos de susasociados, que generan valor a los negocios, a las marcas, a su gente y son un importante motor de la economía.
Misión: Desarrollar y mantener el más alto estándar de las prácticas profesionales y éticas en la Industria de la Comunicación de Marketing y procurar el reconocimiento del valor y aportación de las ideas a través de su justa compensación.
Valores: Los Socios AMAP se comprometen apromover y respetar los valores que garantizan la más alta calidad profesional y de servicio en beneficio del gremio, de sus clientes, de la sociedad y del desarrollo del país.
La comunidad AMAP cree en…
 Libre empresa y libre competencia.
 Creatividad e Innovación.
Respeto al valor de las ideas.
 Respetar la diversidad cultural.
 Ética de negocio y ética en la comunicación.
 Rentabilidad. Calidad.
 Efectividad.
 Confianza.
 Pasión.
Uno de los puntos importantes que destaca en esta página son los Principios de legalidad de la publicidad que dice que:
1.- de la agencia de publicidad. La Agencia de Publicidad es una empresa de negocios y, como tal, opera dentro de un marco de libre competencia. Debe llevar a cabo sus funciones cumpliendo con esta Declaración, con losEstatutos, el Código de Honor y el Código de Ética Publicitaria y su Reglamento.
2.- sobre las relaciones entre anunciante y agencia de publicidad. Cualquiera que sea la magnitud de una agencia AMAP, todas estarán identificadas por una base uniforme de ética profesional, y compartirán los siguientes objetivos comunes
3.- Sobre las relaciones entre medios y agencias de pubñicidad. Todas las agenciasasociadas a la AMAP deberán estar debidamente reconocidas por los medios de comunicación. Todas las agencias asociadas a la AMAP deberán estar debidamente reconocidas por los medios de comunicación. III. Este reconocimiento implica una relación de negocios entre ambos, representando para los medios, la simplificación de sus operaciones y la garantía de contar con anuncios elaborados por profesionales4.- sobre las normas de conductas y procedimientos. Las agencias de publicidad miembros de la AMAP, son fuerzas activas que impulsan la economía del libre mercado, y por lo mismo reconocen que son de su responsabilidad.
5.- sobre la competencia. La competencia intensa y vigorosa es legítima y saludable para el creciente desarrollo de los negocios en general, con los cuales está íntimamentevinculada la publicidad La AMAP sostiene que, una responsabilidad de las empresas de publicidad y comunicación de marketing, es ser una fuerza constructiva de negocios. Reconocemos que, como un negocio, las empresas de publicidad y comunicación de marketing deben operar en un marco de libre competencia. En la pagina de inicio podemos ponernos en contacto con la AMAP en sus diferentes redes sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal en la publicidad
  • marco legal del espacio publico
  • Marco legal de la seguridad publica
  • Marco Legal De Los Negocios En Mexico
  • Marco Legal En Mexico
  • Marco legal de la prensa en mexico
  • MARCO LEGAL DE LA CAPACITACION EN MEXICO
  • Marco Legal Del Trabajo En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS