Marco Legal De La Revisoria Fiscal

Páginas: 37 (9247 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTÓN



TALLER N° 2 MARCO LEGAL DE LA REVISORÍA FISCAL
“CLASIFICACION DE EMPRESAS”



INTEGRANTES:

MARTINEZ MONSALVE HEMLLEL KARINA
PINTO GOMEZ DEIVY MIRLEY




ASIGNATURA:

MARCO LEGAL DE LA REVISORÍA FISCAL





TUTOR:

ISAZA GÓMEZ JAIRO ALFONSO




YOPAL ABRIL 2015



TALLER N° 2 MARCO LEGAL DE LA REVISORÍA FISCAL
“CLASIFICACION DE EMPRESAS”INTEGRANTES:

MARTINEZ MONSALVE HEMLLEL KARINA
PINTO GOMEZ DEIVY MIRLEY





ASIGNATURA:

MARCO LEGAL DE LA REVISORÍA FISCAL





TUTOR:

ISAZA GÓMEZ JAIRO ALFONSO







YOPAL ABRIL 2015


CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTÓN

INTRODUCCIÓN

Por vivir en un país que avanza en lo económico, en este trabajo se estudiaran, analizaran y se aprenderá sobre la clasificación y los distintos tipos de empresas y susaspectos, con el fin de que posteriormente podamos conocer y ubicar a cada una de estas.
La Revisoría fiscal es una figura reglamentada por la Ley 43 de 1990 y por el Código de comercioen sus artículos 203 a 217. Son estas normas las que señalan expresamente quienes están obligados a tener revisor fiscal.
Desde tiempo atrás, más de 13 años, cuando aún no se había expedido la Ley 43 de 1990, hemossostenido que las firmas, asociaciones o sociedades de contadores públicos, pueden ser revisores fiscales. Es decir: tal cargo no es exclusivo de las personas naturales. Esta posición ciertamente no es compartida por todos, encontrándose muchas manifestaciones en sentido contrario, expuestas principalmente por los propios contadores públicos.

La controversia al interior de la profesión contable,en Colombia como en algunos otros países de la América Latina, sobre las llamadas “multinacionales de la auditoría” tiene varios asuntos principales, entre los cuales se encuentra, precisamente, el debate sobre quiénes pueden ejercer la profesión y, de contera, la revisoría fiscal. Lo que pudiera parecer una polémica meramente teórica, en realidad se funda en cuestiones de mercado profesional,dentro del cual algunos piensan que las personas naturales llevan la peor parte ante la presencia de las sociedades de contadores, especialmente de las citadas “multinacionales”.













TALLER N° 2 MARCO LEGAL DE LA REVISORÍA FISCAL


1. Defina el significado de empresa con sus propias palabras mínimo 10 renglones….

Rta. Empresa es una organización social que realiza un conjunto deactividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios y utiliza una gran variedad de recursos financieros, materiales, tecnológicos y humanos para lograr determinados objetivos, como la satisfacción de una necesidad o deseo de su mercado con la finalidad de lucrar o no; y que es construida a partir de conversaciones específicas basadas en compromisos mutuos entre las personas que la conformanrequiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación, se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. En nuestra sociedad, es muy común la constitución continua de empresas.

2. De 2 ejemplos de empresas según su actividad y explíquelas.

Rta. EJEMPLOS DE EMPRESAS SEGÚN SU ACTIVIDAD:
Las empresassegún su actividad se clasifican en Industriales, Comerciales, Servicios:
EMPRESAS INDUSTRIALES:
Son aquellas empresas que se encargan de la extracción y de la transformación y manufactura de las materias primas. Algunos ejemplos de empresas industriales son:
Fábricas de ropa y calzado.
Constructoras.
Industrias alimentarias.
Plantas de ensamblaje de equipos electrónicos.
Las empresas industrialesse subdividen en dos clases: las extractivas, que se encargan de extraer los distintos recursos naturales para su posterior aprovechamiento; y las de transformación, que se encargan de la manufactura y elaboración de todo tipo de productos a partir de las materias primas, con el apoyo de maquinaria especializada.
Cabe destacar que muchas empresas realizan labores que pertenecen a más de un tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal revisoria fiscal
  • Marco Legal De La Revisoria Fiscal
  • Marco Conceptual De La Revisoría Fiscal
  • Ordenamiento Fiscal Y Jurídico: Marco Legal
  • ASPECTOS LEGALES DE LA REVISORIA FISCAL
  • La Revisoria Fiscal
  • Revisoria Fiscal
  • Revisoria Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS