Marco legal de los documentos en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO No. 060
(30 de octubre de 2001)
Por el cual se establecen pautas para la administración de las comunicaciones oficiales en las entidades públicas y las privadas quecumplen funciones públicas.

Leído el artículo en referencia, es para mi relevante todo lo que este conlleva, sus disposiciones legales, sus artículos, sus argumentos, leyes ypolíticas que promueven la conservación y consulta del legado documental nacional. Es la cabeza del Sistema Nacional de Archivos.

El Sistema Nacional de Archivos se articulabajo la orientación del Archivo General de la Nación como la instancia que aporta a la construcción de la política archivística en Colombia, y con descentralización administrativay operativa para el desarrollo de proyectos y programas archivísticos de las instituciones que lo integran, brindando orientación sobre organización, manejo, preservación,conservación, servicio y control de los archivos. Así mismo, el Sistema Nacional de Archivos Institucionaliza, consolida y canaliza la comunicación entre los distintos componentes delSistema Nacional de Archivos, procura el mejoramiento del Talento Humano en archivística y apoya la capacitación en general. Propende por alcanzar condiciones óptimas para eltrabajo archivístico, en particular para la recopilación, organización, conservación, investigación y difusión de los archivos, a nivel nacional, regional y local. Es importantedestacar que lo comprendido en este acuerdo es destacar que en la recolección, tratamiento y circulación de datos se respetaran la libertad y demás garantías consagradas en laconstitución. La correspondencia y demás formas de comunicación privada son inviolables; sólo mediante orden judicial en los casos con las formalidades que determine la ley.
tracking img