Marco legal de una empresa

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Marco Legal:
4.1 Concepto importancia y características de marco legal en las organizaciones
Concepto de marco legal en las organizaciones:
El marco legal proporciona las bases sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política. En el marco legal regularmente se encuentran en un buen número de provisiones regulatorias y leyesinterrelacionadas entre sí.
Salvador Sánchez Cruz
El marco legal proporciona las bases sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política. En el marco legal regularmente se encuentran en un buen número de provisiones regulatorias y leyes interrelacionadas entre sí.
Su fundamento en muchos países es La Constitución como suprema legislación,que se complementa con la legislación promulgada por un parlamento o legislatura donde se incluyen leyes, códigos penales, y Regulaciones, que incluyen Códigos de Conducta/Ética, dados a conocer por distintas instancias reguladoras que guardan estrechos vínculos con la materia en cuestión.
El marco legal faculta a la autoridad correspondiente para que lleve a cabo las labores de administraciónde conformidad a la estructura detallada dentro de sus mismas provisiones.
En muchos países, el marco legal en materias varias ha evolucionado en una compleja combinación de estatutos y regulaciones legales, reglas judiciales y la práctica real. Ciertas legislaciones pueden ser de nueva creación o estar actualizadas, otras pueden basar su funcionamiento en estatutos obsoletos que estándesactualizados, pero que sin embargo aún están vigentes. Pueden haber lagunas, conflictos e inconsistencias entre las diferentes partes que dan forma a un marco legal y en consecuencia al proceso en si.
Angélica Leal Martínez
Es el respeto por las leyes y la constitución nacional, es el marco legal que todo país tiene para frenar los excesos que se producen en la población, claro que en un país como elnuestro, decir que el gobierno respeta la ley, es una gran mentira, los gobiernos que persiguen fantasmas del pasado, terminan hundiéndose en su propio barro, no hay marco legal cuando se avasallan las leyes, y este gobierno de eso sabe bastante.
Jefferson Arboleda Ospina



Importancia de marco legal en las organizaciones:
“Un régimen legal eficiente no es optativo, pues en su ausencia,surgen arreglos perniciosos como la corrupción. Por tanto un aumento es la corrupción, más que una práctica cultural; parece estar asociada al incremento en la discrecionalidad que llena el vacío generado por un estado de derecho o marco legal deficiente”
Sergio Martínez Luna
Características de marco legal en las organizaciones:
Como una de las causas que determinan la prosperidad de lasnaciones, se observa que el marco legal adquiere un lugar primordial, más que ser otro factor que facilita el crecimiento, el marco legal opera como un catalizador que permite despertar el potencial social de aspiraciones de progreso. Aun cuando la medición precisa de factor tan importante y su interrelación con otros determinantes del crecimiento es un proceso en marcha, la evidencia a la fecha apuntaclaramente en un sentido: el marco legal importa y mucho
Porque la Ley es el medio para establecer derechos, pero también obligaciones, debe procurar siempre el bien de la comunidad y de la mayoría, es decir, la mitad más uno o de quienes se expresen en determinado sentido, ya que el Derecho sólo regula conductas externas de las personas, si no se expresan opiniones ese pensamiento no tendráconsecuencias jurídicas.
El marco legal influye en la creación, crecimiento y fortalecimiento de las empresas que se desarrollan dentro de un ambiente de certidumbre propiciado por leyes diseñadas por el Legislador y una autoridad que se decide a respetarlas y hacer respetarlas.
Beatriz Romero García
4.2 ¿Cuáles son los trámites legales para la apertura y funcionamiento de una empresa?
Alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco legal de la empresa
  • Marco Legal De La Empresa
  • marca legal de una empresa
  • Marco Legal De Una Empresa
  • Marco Legal De Las Empresas
  • MARCO LEGAL EMPRESA
  • MARCO LEGAL DE LA CONTABILIDAD EN LAS EMPRESAS
  • marco legal de la contabilidad de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS