marco legal empresarial

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
marco legal empresarial

1. MARCO JURIDICO EMPRESARIALESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE INNOVACION
2. Marco Legal Formas o modalidades legales para operarLas leyes suelen interpretarse como unconjuntode restricciones al quehacer de lasempresas. ¡PERO!Obedece más a la necesidad de encauzar eldelineamiento de un proyecto, en estecaso, del desarrollo económico y social delpaís.
3. EL POR QUE ? DELMARCO LEGAL El código de comercio, la ley de impuesto sobre la renta, la ley federal del trabajo, al igual que el resto de reglamentos ligados a las empresas prestadoras de servicios o productivas, ensus primeros artículos nos presentan un conjunto de preceptos que tienen por objeto ayudar a la creación de un ente activo que es la empresa y, a través de ella, constituir las bases del crecimientoeconómico y social de la nación.
4. La empresa como un lugar formativoLa empresa se ve comoun lugar formativo delos trabajadores, es elmedio para aprender operfeccionar técnicas yprocesos quepermitenla elaboración de bienesy el otorgamiento deservicios.
5. Las entidades mercantiles pasan a constituir, por lo tanto, el principal contribuyente al erario del país, siendo, por su parte, el mayorbeneficiario de la infraestructura y de losLa empresa es también un servicios.motor activo del país querequiere a su vez de variosconjuntos de servicios como elagua, el drenaje, la energíaeléctrica,la seguridad, las víasde comunicación, el transporte,los cuales deben abastecerseinterrumpidamente y tienen uncosto por el que debencontribuir los usuarios,ciudadanos y empresas.
6.  Bajo estaóptica, se presentan CODIGO DE las leyes de mayor COMERCIO trascendencia para echar a Y andar una empresa y para CODIGO FISCAL DE operarla exitosamente después. LA FEDERACION Un negocio, para que existacomo tal, realiza cotidianamente actos de comercio, entendiendo estos, no como la simple compra-venta, sino como una gama infinita de posibilidades, las cuales se encuentran establecidas en el Código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal empresarial
  • Marco legal empresarial
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS