Marco legal (juventud)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO LEGAL

CONSTITUCION POLÍTICA DE COLOMBIA
Art. 45 El adolescente tiene derecho a la protección y a la formación integral. El Estado y la sociedad garantizan la participación activa de losjóvenes en los organismos públicos y privados que tengan a cargo la protección, educación y progreso de la juventud.
LEY 115 (Busque en internet lo que le sirva de esta ley, ese artículo no te sirve)CAPÍTULO II.
ARTÍCULO 37. FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL. La educación no formal se rige por los principios y fines generales de la educación establecidos en la presente ley. Promueve elperfeccionamiento de la persona humana, el conocimiento y la reafirmación de los valores nacionales, la capacitación para el desempeño artesanal, artístico, recreacional, ocupacional y técnico, la protección yaprovechamiento de los recursos naturales y la participación ciudadana y comunitaria.

LEY NO. 375 DEL 4 DE JULIO DE 1997. LEY DE LA JUVENTUD
CAPITULO I
DE LOS PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE LALEY (Toda esta ley nos sirve)
ARTICULO 2. FINALIDAD. Como finalidad la presente ley debe promover la formación integral del joven que contribuya a su desarrollo físico, sicológico, social, yespiritual. A su vinculación y participación activa en la vida nacional, en lo social, lo económico y lo político como joven y ciudadano. El Estado debe garantizar el respeto y promoción de los derechos propiosde los jóvenes que le permitan participar plenamente en el progreso de la Nación.
ARTICULO 3. JUVENTUD. Para los fines de participación y derechos sociales de los que trata la presente Ley, seentiende por joven la persona entre 14 y 26 años de edad.

LEY 1098 DE 2006
TITULO I, CAPITULO I
Principios y definiciones
Artículo 1°. Finalidad. Este código tiene por finalidad garantizar a losniños, a las niñas y a los adolescentes su pleno y armonioso desarrollo para que crezcan en el seno de la familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Prevalecerá el...
tracking img