CONVENCIÓN MARCO DE LAS NACIONES UNIDAS
SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
1992

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC o CMCC) es un tratado internacional del medioambiente producida en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), conocida informalmente como la Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro desde 3 a14 junio 1992.

Artículo 1
Definiciones*
Para los efectos de la presente Convención:
1. Por "efectos adversos del cambio climático" se entiende los cambios en el medio ambiente físico o en labiota resultantes del cambio climático que tienen efectos nocivos significativos en la composición, la capacidad de recuperación o la productividad de los ecosistemas naturales o sujetos a ordenación, oen el funcionamiento de los sistemas socioeconómicos, o en la salud y el bienestar humanos.
2. Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividadhumana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.
3. Por "sistema climático" se entiende latotalidad de la atmósfera, la hidrosfera, la biosfera y la geosfera, y sus interacciones.
4. Por "emisiones" se entiende la liberación de gases de efecto invernadero o sus precursores en la atmósferaen un área y un período de tiempo especificados.
5. Por "gases de efecto invernadero" se entiende aquellos componentes gaseosos de la atmósfera, tanto naturales como antropógenos, que absorben yreemiten radiación infrarroja.
6. Por "organización regional de integración económica" se entiende una organización constituida por los Estados soberanos de una región determinada que tiene competenciarespecto de los asuntos que se rigen por la presente Convención o sus protocolos y que ha sido debidamente autorizada, de conformidad con sus procedimientos internos, para firmar, ratificar, aceptar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Marco legal medio ambiente (onu). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Legal-Medio-Ambiente-Onu/367046.html

MLA

"Marco legal medio ambiente (onu)" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Legal-Medio-Ambiente-Onu/367046.html>.

MLA 7

"Marco legal medio ambiente (onu)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Legal-Medio-Ambiente-Onu/367046.html>.

CHICAGO

"Marco legal medio ambiente (onu)." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Legal-Medio-Ambiente-Onu/367046.html.