Marco legal mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN
El comercio electrónico son aquellas transacciones que se hacen por medios electrónicos, se utilizan diferentes términos los cuales se definieron conanterioridad como lo que es el certificado, destinatario, firma electrónica avanzada, firmante, intermediario y secretaria.
En el Código de Comercio nos explica lamanera en que las leyes rigen el comercio electrónico y como es que este se maneja.
Uno de los puntos que trata el Código de Comercio con respecto al comercioelectrónico es que el mensaje de datos se tendrá que expedir en el lugar donde el emisor tenga su establecimiento y que recibir en donde el destinatario tenga el suyo,y por ejemplo en caso de que hubiera mas de un establecimiento, éste se expedirá en donde exista la relación más estrecha con la operación de comercio.
También sehabla de las firmas y de los requisitos para crear una, de las obligaciones del firmante y de los Prestadores de Servicios de Certificación como por ejemplo que essu obligación determinar y hacer del conocimiento de los usuarios si las Firmas Electrónicas Avanzadas que les ofrecen cumplen o no los requerimientos dispuestos enel art. 97.
Los Prestadores de Servicios de Certificación pueden ser los notarios públicos y corredores públicos, las personas morales de carácter privado y lasinstituciones públicas, pero previa acreditación ante la Secretaría de Economía.
Un Certificado o una Firma Electrónica extranjeros producen los mismos efectosjurídicos y en la misma medida que una firma nacional si presentan un grado de fiabilidad equivalente a lo contemplado en el Código de Comercio Título Segundo.
tracking img