marco legal Reglamento

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
MARCO LEGAL

ARTICULO 77.- Toda edificación deberá tener los espacios descubiertos necesarios para lograr una buena iluminación y ventilación en los términos en que se establecen en este Capítulo, sin que dichas superficies puedan ser techadas parcial o totalmente con volados, corredores, pasillos o escolares.
ARTICULO 78.- Las dimensiones de los patios de iluminación o ventilación tendránlas siguientes características:
I.- Los patios para dar iluminación y ventilación natural, tendrán las siguientes dimensiones mínimas en relación con la altura de los paramentos verticales que los limiten.

A) Para piezas habitacionales, comercios y oficinas:
Con altura hasta Dimensión mínima
4.00 mts. 1.50 x 1.50 mts.
8.00 mts. 2.50 x 2.50 mts.
12.00 mts. 3.00 x 3.00mts.

ARTICULO 79.- Las habitaciones destinadas a dormitorios, alcobas, salas o estancias, tendrán iluminación y ventilación naturales por medio de vanos que den directamente a la vía pública o superficies descubiertas que satisfagan los requisitos del artículo anterior.
La superficie total de ventanas para iluminación libre de obstáculos, será por lo menos de la quinta parte de la superficiedel piso de la habitación.
La superficie libre para ventilación será cuando menos de una tercera parte de la superficie mínima de iluminación.
Cualquier otro local deberá contar, preferentemente con iluminación y ventilación natural, de acuerdo con los requisitos, pero se permitirá la iluminación a través de medios artificiales y la ventilación por los medios electromecánicos permitidos.

No seautorizarán los proyectos que establezcan ventanas, balcones u otros voladizos semejantes sobre la propiedad del vecino, prolongándose más allá del límite que separa los predios. Tampoco puedan tenderse vistas de costado u oblicuas sobre la misma propiedad sí no hay cuando menos un metro de separación entre las dos propiedades.
ARTICULO 80.- Las ventanas de los locales, sean o no habitablesubicadas bajo marquesinas o techumbres, se considerarán iluminados y ventilados naturalmente cuando se encuentren remetidos del parámetro más cercano del patio de iluminación o de la fachada, en no más de 2.00 mts., contados a partir de la proyección vertical del extremo de la marquesina o de la techumbre, siempre y cuando se cumpla con lo señalado en el

ARTICULO 82.- Las características ydimensiones de las circulaciones horizontales, deberán sujetarse a las siguientes disposiciones.
I.- Todos los locales de un edificio deberán tener salidas, pasillos o corredores que conduzcan directamente a las puertas de salida a las escaleras.
II.- El ancho mínimo de los pasillos y las circulaciones para el público será de un metro veinte centímetros, excepto en interiores de vivienda unifamiliares,en donde podrán ser de noventa centímetros.
III.- Los pasillos y los corredores no deberán tener salientes o tropezones que disminuyan su anchura a una altura inferior de 2.50 mts.
ARTICULO 85.- Todo vano que sirva de acceso o salida a un local, lo mismo que las puertas respectivas, deberán sujetarse a las disposiciones de este Capítulo.
ARTICULO 86.- La anchura de los accesos, salidas ypuertas que comuniquen con la vía pública, serán siempre múltiplos de treinta centímetros, y el ancho mínimo será de 1.20 metros. Para la determinación de la anchura necesaria, se considerará que cada persona pueda pasar por un espacio de 0.60 metros en un segundo.
Se exceptúan de las disposiciones anteriores las puertas de acceso a casas-habitación unifamiliares, a departamentos y oficinas ubicadasen el interior de edificios, las que podrán tener una anchura libre mínima de 0.90 metros, así mismo en estos edificios las puertas interiores de comunicación ó de áreas de servicio podrán tener una anchura libre mínima de 0.65 metros, en áreas de servicio y 0.80 metros en comunicación.

ARTICULO 87.- Los accesos que en condiciones normales sirvan también de salida, aparte de las consideradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS