Marco legal sobre el uso de internet en la Republica Bolivariana de Venezuela.
La constitución de la Republica Bolivariana en su artículo 110 cita:
Artículo 110: El Estado reconocerá el interéspúblico de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico, socialy político del país, así como para la seguridad y soberanía nacional. Para el fomento y desarrollo de esas actividades, el Estado destinará recursos suficientes y creará el sistema nacional de cienciay tecnología de acuerdo con la ley. El sector privado deberá aportar recurso para las mismas. El Estado garantizará el cumplimiento de los principios éticos y legales que deben regir las actividadesde investigación científica, humanística y tecnológica. La ley determinará los modos y medios para dar cumplimiento a estas garantías.
El 10 de Mayo del año 2000 en Gaceta Oficial nº 825 surge eldecreto sobre internet como prioridad en la republica.
Que declara el acceso y el uso de Internet como política prioritaria para el desarrollo cultural, económico, social y político de la RepúblicaBolivariana de Venezuela. El decreto 825 detalla las distintas funciones del Estado que deben llevarse a la plataforma de Internet.
La inclusión en los planes de la administración pública de metasrelacionadas con el uso de Internet para facilitar la tramitación de los asuntos de sus respectivas competencias.
La utilización de Internet por parte de los organismos públicos para el intercambio deinformación entre sí y con los particulares.
La divulgación de la información referente al uso de Internet por parte de los medios de comunicación del Estado.
El deber de la instrucción pública deimpartir conocimientos acerca de Internet, el comercio electrónico y la sociedad del conocimiento.
El desarrollo de la infraestructura tecnológica requerida para garantizar a la población el acceso a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Marco legal sobre el uso de internet en la Republica Bolivariana de Venezuela.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Legal-Sobre-El-Uso-De/25838723.html

MLA

"Marco legal sobre el uso de internet en la Republica Bolivariana de Venezuela." BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Legal-Sobre-El-Uso-De/25838723.html>.

MLA 7

"Marco legal sobre el uso de internet en la Republica Bolivariana de Venezuela.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Legal-Sobre-El-Uso-De/25838723.html>.

CHICAGO

"Marco legal sobre el uso de internet en la Republica Bolivariana de Venezuela.." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Legal-Sobre-El-Uso-De/25838723.html.