Marco legal y normativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.CAPÍTULO MARCO LEGAL

2. ARTÍCULO 3º CONSTITUCIONAL

Preescolar Primaria Secundaria



3. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
ARTÍCULO 7º ARTÍICULO 8º ARTÍCULO 10º

DESARROLLO DE LOS NIÑOS VALIDEZ OFICIAL

CAPÍTULO IIFEDERALISMO EDUCATIVO.
ARTÍCULO 12PLANES Y PROGRAMAS DE ACUERDO A UN CALENDARIO ESCOLAR
LIBROS DE TEXTO
ARTÍCULO 12º
ARTÍCULO 13º ESTAR EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN
ARTÍCULO 14º PRESTAR SERVICIOS DE ACUERDO A LAS NECESIDADES NACIONALES
ARTÍCULO 15º PROMOVER PARTICIPACIÓN PARA DARMANTENIMIENTO Y PROVEER DE EQUIPO BÁSICO.

CAPÍTULO IV DEL PROCESO EDUCATIVO.

SECCIÓN 1. DE LOS TIPOS Y MODALIDADES DE LA EDUCACIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR , PROFESIONAL EN ESCUELA PROFESIONAL, EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
SECCIÓN 2. PARTICIPACIÓNSOCIAL

(SANCIONES Y EL RECURSO ADMINISTRATIVO. (INFRACCIONES O SANCIONES)

4.- PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN2007-2012
Plantea una política educativa de continuidad al programa educativo anterior 2001-2006., propone una continuidad del mismo proyecto educativo, La propuesta del Programa aborda 6 objetivos principales sobre los que se desglosan conjuntos de acciones para alcanzar metasespecíficas que permitan el cumplimiento de los mismos objetivos. El Programa es muy concreto en la definición de sus acciones y se observa un enfoque pragmático como inspiración básica del mismo. Estos objetivos no son nuevos en materia de política educativa, los 6 objetivos son: elevar la calidad de la educación, ampliar las oportunidades educativas, impulsar el desarrollo y utilización de tecnologíasde la información, ofrecer una educación integral, vinculación con el mercado laboral y fomentar una gestión escolar e institucional participativa. El Programa propone, no podría dejar de hacerlo, una reforma educativa, de manera escueta expone que la educación requiere adoptar un modelo basado en competencias, tanto en el alumnado orientadas al logro educativo, como en el profesorado enfocadashacia el desempeño profesional. En este contexto plantea el Programa una revisión de los sistemas de formación y superación profesional del docente, así como de la Carrera Magisterial, la cual entrará en una nueva fase… acorde con las necesidades de actualización docente y con los resultados de las evaluaciones educativas. También, en este contexto de definición de criterios con base a lascompetencias, el Programa establece la necesidad de definir un perfil de competencias para el desempeño profesional de los docentes e implantar concursos de oposición para el ingreso a todas las posiciones docentes y directivas El Programa Sectorial de Educación 2007-2012 como podemos observar, refleja un compromiso estratégico entre estas instancias involucradas, las transacciones políticas entre ambasinstituciones (SEP-SNTE), es lo que facilitará la implementación y desarrollo de la reforma educativa propuesta por el ejecutivo federal.


5.- REGLAMENTO GENERAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

ESTOS REGLAMENTOS Y ARTÍCULOS SE REFIEREN A LAS CONDICIONES DOCENTES, ES DECIR A LOS BENEFICIOS DE SER DOCENTE TITULADO Y DOCENTE NO TITULADO.
TRATA ACERCA DELAS CONDICIONESDE TABAJO BAJO LAS CUALES EL DOCENTE DEBE REGIRSE, TALES, COMO LOS HORARIOS, LAS ASISTENCIA Y AUSENCIA, NOTAS BUENAS, FELICITACIONES POR ESCRITO.

ENSAYO
MARCO LEGAL.
CON LO REVISADO ANTERIORMENTE SE PUEDE RESCATAR QUE EL OBJETIVO DEL MARCO LEGAL ES TRANSFORMAR EL EJERCICIO DEL SISTEMA EDUCATIVO.
LO ANTERIOR, CON EL OBJETIVO DE CERCIORARSE DE LA EFICACIA DE LOS RECURSOS...
tracking img