marco legal

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
El Marco Legal


El sistema legal puede definirse como el conjunto normativo que rige a una sociedad, obedeciendo a principios y directrices definidos, tales como el sentido jerárquico delasnormas. Así, la resolución se atiene al reglamento, éste a la ley y la ley a la constitución.
Es obvio señalar que tanto la constitución como una gran parte de los códigos y reglamentos locales,regionales y nacionales, repercuten de alguna manera sobre un proyecto y, por tanto, deben tomarse en cuenta, ya que toda actividad empresarial y lucrativa se encuentra incorporada a determinado marcojurídico.
*Tipo de Sociedad en que operará la empresa
Entre las formas legales más representativas de la organización empresarial en países de economía privada o mixta, se pueden distinguir las deempresario individual, sociedad de personas de responsabilidades limitadas, sociedad anónima o corporación y la organización cooperativa o comunitaria. En la primera de ellas actúa una persona natural; lasrestantes se conocen legalmente en todo el mundo; desde el derecho romano, con la denominación de personas jurídicas, morales o abstractas.
El evaluador de proyectos deberá considerar cuál es la formade organización adecuada para la unidad económica que podría desarrollar el proyecto, ya que puede tener distintas formas de organización y, por lo tanto, distintos costos inherentes a cada una deellas. No es posible definir a priori cuál es el esquema de organización empresarial más adecuado. Deberán estudiarse con detención las características del proyecto, el volumen de operación, el capitalrequerido, la situación de los socios, el esquema de la legislación tributaria y laboral y cómo ésta afecta a cada una de las variables importantes del proyecto, etcétera.
*Mercado
1.Legislaciónsanitaria sobre los permisos que deben obtenerse, la forma de presentación del producto, sobre todo en el caso de los alimentos.
2.Elaboración y funcionamiento de contratos con proveedores y clientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS