Marco Legal

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Las partes sociales. El capital de las sociedades de responsabilidad limitada se divide en partes, que puede ser de valor o catgorias desiguales pero que, en todo caso sera de 1000 pesos de unmultiplo de 1000 al constituirse la sociedad, este capital debera estar integramente suscrito y exhibido, por lo menos 50% del valor de cada parte social.esta sociedad no puede constituirse porsuscripcion publica ni aumentarse sus capital en esta forma. Las partes sociales solo podran cederse con el consentimiento de todos los socios. la transmicion de las partes sociales no surtira efectos respectode terceros, sio después de suscripción en el libro especial del os socios, que debe llevar la sociedad (art. 73 de la LGSM).
Para modificar el contrato social se requiere el voto de los socios querepresenten cuando menos las tres cuartas partes del capital social.
Amortización. Es la extensión de una obligación consiste en la entrega de dinero de manera total o parcial.
Recuperación ocompensación del capital invertido en un negocio o empresa. Las partes sociales solamente pueden ser amortizadas en la medida y forma que establezca el contrato social vigente en el momento en que laspartes afectadas hayan sido adquiridas por los socios.
Asambleas ordinaria y extraordinaria.
La asamblea de socios (artículo 77 de la LGSM) es el órgano supremo de la sociedad en la que radica el podersupremo o voluntad interna de la sociedad.
Por asamblea debe entenderse la reunión de los socios legalmente convocados para decidir sobre las cuestiones de su competencia; todos los socios tienen elderecho de participar en las decisiones de las asambleas, gozando al efecto, la celebración que las asambleas requieren, para su validez, la previa convocatoria de los socios; las convocatoriasdeberán ser hechas por los gerentes y si estos no lo hicieren, lo hara el consejo de vigilancia. Son facultades de la asamblea ordinaria de los socios, discutir aprobar modificar o reprobar el balance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS