Marco legal

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Cuestionario de Marco Legal de las Relaciones Comerciales
1.- ¿Cuáles son los requisitos que debe contener una….
2.- ¿Qué se entiende por acción nominativa?
Las acciones nominativas son las acciones que tienen incorporado en el documento el nombre de su poseedor legítimo. Pueden ser endosables o no, es decir, pueden ser transmitidas por endoso o tener prohibido este mecanismo de transmisión.Las acciones en que se divide el capital social de una sociedad anónima estarán representadas por títulos nominativos que servirán para acreditar y transmitir la calidad y los derechos de socio, y se regirán por las disposiciones relativas a valores literales, en lo que sea compatible con su naturaleza y no sea modificado por la presente Ley. Art. 111 (L.G.S.M.)
3.- ¿Qué son acciones alportador?
Las acciones al portador, se transmiten por la simple entrega del título en forma manual. En este caso la calidad de accionista se acredita con la posesión del título. Quien posea el título está legitimado para ejercer los derechos inherentes a la calidad de socio.
4.- ¿Qué son acciones sencillas?
Son cuando el titulo representa una acción.
5.- ¿Qué son acciones múltiples?
Son cuando eltitulo representa varias acciones.
Los títulos de las acciones y los certificados provisionales podrán amparar una o varias acciones. Art. 126 (L.G.S.M.)
6.- ¿Qué son acciones ordinarias?
Son aquellas que confieren iguales derechos.
Las acciones serán de igual valor y conferirán iguales derechos.
Sin embargo, en el contrato social podrá estipularse que el capital se divida en varias clases deacciones con derechos especiales para cada clase, observándose siempre lo que dispone el artículo 17. Art. 112 (L.G.S.M.)
7.- ¿Qué son acciones privilegiadas?
Son aquellas que tienen derechos especiales, ya sea patrimonialmente o en cuanto al derecho de voto. Estos derechos especiales pueden ser en cuanto a la preferencia en la cuantía o en el pago de dividendos; en cuanto a la cuota deliquidación; en cuanto a su amortización y en cuanto al voto.
8.- ¿Qué son acciones de goce?
Son las que se emiten en ocasión del reembolso de la aportación que la acción representa, o en ocasión de la entrega al socio, de una suma sacada de las utilidades y correspondiente al valor nominal de su acción, sin que esto importe el reembolso de la aportación.
Las acciones de goce tendrán derecho a lasutilidades líquidas, después de que se haya pagado a las acciones no reembolsables el dividendo señalado en el contrato social. El mismo contrato podrá también conceder el derecho de voto a las acciones de goce.
En caso de liquidación, las acciones de goce concurrirán con las no reembolsadas, en el reparto del haber social, después de que éstas hayan sido íntegramente cubiertas, salvo que en elcontrato social se establezca un criterio diverso para el reparto del excedente. Art. 137 (L.G.S.M.)
9.- ¿Qué son acciones en numerario?
Son aquellas que se pagan en dinero efectivo y de las que debe exhibirse, cuando menos, un veinte por ciento de su valor al constituirse la sociedad.
Que se exhiba en dinero efectivo, cuando menos el veinte por ciento del valor de cada acción pagadera ennumerario. Art. 89 (L.G.S.M.)
10.- ¿Qué son acciones en especie?
Son aquellas que se pagan en bienes distintos al numerario, de las que debe exhibirse íntegramente su valor al constituirse la sociedad.
Que se exhiba íntegramente el valor de cada acción que haya de pagarse, en todo o en parte, con bienes distintos del numerario. Art. 89-IV (L.G.S.M.)
11.- ¿Qué son acciones liberadas?
Son aquellas cuyovalor este totalmente cubierto.
Solamente serán liberadas las acciones cuyo valor esté totalmente cubierto y aquellas que se entreguen a los accionistas según acuerdo de la asamblea general extraordinaria, como resultado de la capitalización de primas sobre acciones o de otras aportaciones previas de los accionistas, así como de capitalización de utilidades retenidas o de reservas de valuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS