Marco Legal

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Estefanía Flores Martínez 11060082
Investigar loa vínculos entre la:
Contabilidad de Costos: se utiliza para registrar los costos de un producto terminado, sumando insumos, mano de obra y costos indirectos, a través de toso el proceso productivo.
Contabilidad Administrativa: registra toda la actividad de laempresa, llegando a un resultado final por medio del balance de los estados contables.
Contabilidad Financiera: registra todos los flujos de dinero, cuentas por cobrar y deudas de la empresa.
La Contabilidad Administrativa reúne toda la información. Las otras dos son auxiliares de ella.
Contabilidad de costos: Sistema de información que clasifica, acumula, controla y asigna los costos paradeterminar los costos y facilitar la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo.
La contabilidad de costos tiene cinco objetivos:
Generar información para medir la utilidad.
• Valuar los inventarios
• Proporcionar reportes para ayudar a ejercer el control administrativo.
• Ofrecer información para la toma de decisiones.
• Generar información para ayudar a laadministración o fundamentar la planeacion de operaciones.
La contabilidad administrativa está enfocada hacia el futuro, a diferencia de la contabilidad financiera, que genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización, obviamente esta última información se utiliza como punto de referencia para planificar con vistas al futuro. La contabilidad administrativa se orienta hacia elfuturo, debido a que una de las funciones esenciales del ejecutivo es la planeación dirigida al diseño de acciones que proyectan la empresa hacia el porvenir. Para realizar dicho diseño de acciones es necesario contar con información histórica que diagnostique la situación actual de la empresa e indique sus carencias y puntos fuertes, para que se fijen las rutas y estrategias a seguir.Cuando se trata de una empresa de servicio, lo usual es denominar costos solamente a los costos incurridos en la prestación del servicio.
Estos costos están conformados por los siguientes elementos:
Costos de Suministros diversos
Costos conformados por las compras que realiza la empresa para poder brindar dar el servicio.
Costos de Mano de Obra por el servicio
Costos conformados por lossueldos de los trabajadores que ofrecen el servicio.
Costos Indirectos
Costos conformados por elementos que intervienen indirectamente en la prestación del servicio, tales como: depreciación, energía, agua, teléfono, alquileres, mantenimiento, reparaciones, etc.
Tal como hemos visto anteriormente, la contabilidad de costos no tiene un método o sistema estándar, sino que la empresa adapta el métodoo sistema que más le convenga de acuerdo a sus necesidades u objetivos.
COSTOS EMPRESARIALES
Hay numerosas definiciones del término costos. Generalmente suele asociárselo a las erogaciones que efectúa el empresario para llevar a cabo su actividad. Esto es cierto sólo en parte.
Los costos representan el consumo de los factores utilizados en el proceso productivo (capital, trabajo, recursosnaturales y riesgo empresario) y se incorporan al nuevo valor que representa el bien producido.
No todas las erogaciones que realiza el empresario para desarrollar la actividad pueden ser considerado costos, porque si bien son necesarias para la misma, no agregan valor al producto final, son los denominados gastos.
La importancia de identificar claramente qué conceptos son costos y cuales songastos está dada por dos motivos:
• Establecer claramente el costo del producto a los efectos de la fijación de su precio de venta
• Identificar cuales gastos pueden reducidos para incrementar el beneficio

Cuando la competencia en el mercado se plantea directamente en función de los precios de venta, la alternativa es resignar parte de la ganancia o bien, disminuir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS