marco legal

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
GLOSARIO MARCO LEGAL
Palabras en Español.
Sufragio
Viene del latín suffragium, se refiere al derecho de carácter constitucional de que cualquier persona puede votar y participar del sistema electoral y las elecciones de un país y puedan elegir a su mejor representante para ejercer un cargo dentro de una entidad publicad o privada en el ámbito político.
Gobierno
Se refiere a laconducción política dentro de todos los países los cuales tienen un gobierno donde puede ejercer un presidente, ministro y una monarquía la palabra gobierno también ejerce la función del poder político de una determinada sociedad y así mismo las diversas actividades estatales del estado, siendo la principal actividad que este desplegara.
Derecho
Conjunto de leyes y resoluciones las cuales hacen que lasociedad sea mucho más estable dentro de los diferentes campos y relaciones en que vivimos por ejemplo los indígenas tiene el derecho de no ser vulnerados por otros y así mismo creada por el estado para ser de carácter temporal y obligatorio de acuerdo a la necesidad de cada una de las personas con la obligación de ser cumplidas por las mismas.
Inconstitucional
Es un procedimiento de lasuprema corte de justicia de la nación que tiene como objetivo o finalidad preservar de la misma constitución la derogación de las leyes y así mismo los tratados internacionales que lo contraríen.
Derecho Publico
Es la rama del derecho que tiene como objetivo regular los vínculos que se establecen entre los individuos y las entidades de carácter privado con los organismos relacionados con elpoder público.
Derecho Privado
Es el que se encarga de regular las relaciones entre los particulares y son plateadas para un beneficio y así mismo interviene el derecho mercantil y el civil, el derecho privado es el que regula las relaciones privadas entre las personas en el orden moral y del patrimonio.
Estado
Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos degobierno propios que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades.
DOLO
Es la voluntad de una persona de cometer una fechoría o en nuestro lenguaje un delito sabiendo lo que puede ocasionar y el daño que puede causar dentro de la sociedad o las personas que lo rodean.





Estadosocialdederecho
Es una definición o concepto el cual a tenido un gran origen en la culturapolítica alemana y el objetivo de este estado es dar los servicios y garantizar aquellos derechos considerados esenciales para los individuos y así mismo mantener un status para permanecer o estar dentro de la sociedad en que vivimos.
Corrupción
Es una situación donde los funcionarios públicos o privados y así mismo entidades de gran renombre están perjudicando diferentes panoramasdelinquiendo o haciendo trampa para poder ellos ganar de una u otra forma esos se le denomina o se le llama estar corrompiendo o corrompidos.
Justicia
La justicia depende de los valores creados y formados por la sociedad para poderse dar esa justicia, desde los panoramas o normas que se hallan dado en una sociedad para que esa justicia se aplique sea creíble y eso también va en las creencias de cadapersona de cómo ve la justicia desde cada punto de vista.
Irrespeto
Es una forma de agresión o coerción de una persona hacia otra persona también están otros significados como desvalorar a una persona, tratar mal a la persona que tenemos al frente o hacer actos inadecuados donde no se deben hacer eso se le llama irrespeto con la sociedad en la que vivimos.
Trampa
Una trampa yo le denominaríaalgo sucio algo que hace una persona con fines malvados o de rencor para que la otra persona pase vergüenza o así mismo se realiza para que una persona se sienta mal y ahí trampas de todo tipo como vengativas, dinero, bromas y también de carácter político en nuestra sociedad.
Responsabilidad.
Se le denomina responsable aquella persona que sabe que hacer a la hora que lo tiene que hacer, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS