Marco Legal

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
EXAMEN DE FORMACION CIVICA Y ETICA TERCER GRADO, BLOQUE II.
NOMBRE:_________________________________ ACIERTOS:_______ CALIF.:________
Los alumnos de tercer grado de la escuela secundaria “Jaime Nunó” analizan y comentan el tema de la secuencia 4, en relación con los ámbitos en los que participan y toman decisiones y que les permiten desarrollarse como individuos.
Lee atentamente los textos delas preguntas 81, 82, 83,84 y elige a que Ámbito se refiere.
81.-Juan, Pedro, Luciano, Manuela y Raquel se reúnen por las tardes para ensayar algunas canciones. Ellos han decidido integrar un grupo que cantara en la próxima fiesta que estará organizando la asociación de alumnos de las escuelas que existen en la comunidad donde viven. Los temas de las canciones son escritas por Manuela y Lucianoy la música por Juan, Pedro y Raquel.
R: LA EXPRESIÓN.
82.-Ricardo, Ana, Tobías y Eduardo organizaron un torneo de ajedrez e hicieron la invitación no solo en las escuelas de la comunidad, sino a toda la población en general.
R: LA RECREACIÓN.
83.- Lourdes ha descubierto que este es un espacio en el que ha podido explorar sus intereses, obtener información que le ayuda para alcanzar susmetas a corto, mediano y largo plazo.
R: EL UNIVERSO ESCOLAR.
84.-Para Jorge, alumno de tercer grado, ha sido una oportunidad, desempeñarse en este ámbito porque le ha dado la oportunidad de relacionarse con el mundo productivo y valorar el resultado de su esfuerzo.
R: EL UNIVERSO DEL TRABAJO.
85.-Los amigos de Rafael, alumno de tercer grado de secundaria, lo invitaron el sábado a una reunión encasa de Gustavo, aprovechando que sus papás salieron de viaje. Dijeron que era la oportunidad para divertirse como quisieran sin que les llamaran la atención o los limitaran. María le dice a su hermano que se cuide y que recuerde las decisiones deben ser tomadas considerando:
R: PRINCIPIOS Y VALORES PERSONALES.
86.- El resultado de nuestros actos y decisiones son determinantes para laconstrucción de una ciudadanía democrática y para ello es necesario, como ciudadanos, actuar y conducirnos desde un punto de vista ético.
R: EL MAESTRO DE TERCER GRADO DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ”, REGAÑO Y LE IMPUSO UN CASTIGO SEVERO A RICARDO PORQUE NO REALIZO LA TAREA.
87.-Raquel comenta con sus compañeros de clase que el tema abordado en la sesión de aprendizaje acerca deque la toma decisiones debe estar basado en la libertad y autonomía de los individuos no lo comprendió. Sus compañeros para apoyarla en la comprensión del tema citan ejemplos. ¿Cuál de ellos es el correcto?
R: LOS PAPÁS DE EDUAROS LE COMUNICAN QUE NO PODRA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS PORQUE NO TIENEN DINERO PARA APOYARLO EN LO QUE NECESITE. EL DECIDE INSCRIBIRSE EN UNA ESCUELA QUE OFRECE SERVICIO NOESCOLARIZADO, ABIERTO, PARA PODER TRABAJAR DE LUNES A VIERNES Y ASI PODER CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS.
88.- ¿Cuáles de las siguientes acciones construyen una ciudadanía democrática?
R: ACTUAR SOLIDARIAMENTE Y BUSCAR JUNTOS UNA MEJOR VIDA PARA TODOS.
89.-En el marco de la construcción de una ciudadanía responsable ¿Cuál es un ejemplo de responsabilidad?.
R: JULIAN ESTA PREOCUPADO POEQUE NOTIENE DINERO PARA CUBRIR SUS GASTOS PERSONALES, UN AMIGO LE COMENTA QUE PUEDE TENER UN PORCENTAJE DE GANANCIAS SI VENDE CIGARROS EN LA ESCUELA ENTRE LOS COMPAÑEROS. JULIAN DECIDE NO PARTICIPAR EN ESA ACCION BUSCAR UNA ALTERNATIVA QUE NO AFECTE NEGATIVAMENTE NI A ÉL NI A TERCEROS PARA OBTENER INGRESOS.
Lee el siguiente texto y contesta las preguntas 90,91, y 92.
En la comunidad donde se ubica laEscuela telesecundaria “Josefa Ortiz de Domínguez” existen diferentes necesidades básicas por satisfacer. En una asamblea comunitaria, convocada por el Agente Municipal, se integro un comité que tiene la responsabilidad de realizar la gestión ante las autoridades correspondientes además de informar y dar seguimiento a las acciones acordadas. Para llegar a la integración del comité, no fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS