Marco literario nahuac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco sociocultural náhuatl
Aztlan parece haber sido el punto de partida de las tribus nahuas que en busca de mejores climas y lugar recorren la parte norte de lo que es la parte de la republicamexicana se instalan en chicomosoc hoy zacatecas.
Los mexicas llegan al valle de los anahuac pero ya estaba ocupado por desendientes de la cultura teotihuacana y tolteca.
Como necesitan lugar paravivir se instalan en Chapultepec pero mlos habitantes de la zona los confinan a culhuacan lugar infestado de serpientes con el fin de que acabaran con ellos, los mexicas aprenden a comer serpientes.Según la profesia de un sacerdote la peregrinación haba a terminar cuando encontraran una águila posada en un nopal devorándose una serpiente unos cazadores la encuentran a las orillas del lago deTexcoco.
La población ribereña debieron extrañarse al ver que querían vivir en medio del agua pero el ingenio de los aztecas construyeron chinampas construyeron sus casas y organizaron sus cultivos
Mexicotenochtitlan fue fundado en 1325.
Los mexicas quedan bajo las orden de tezozomoc señor tepaneca pero a partir de acamapichtli , los aztecas se organizaron y nacen fuertes guerrillas y contruyen latriple alianza con los señores de Texcoco y Tacuba.
En 1440 moctezuma 1consolida la hememonia mexica tes toman prisioneros e imponen tributos .
Logran un alto nivel de cultura y lego a transponer lacultura maya.
Diversidad agrícola extienden su poder del maíz y frijol al tabaco y cacao inventan bebidas como el pulque y el chocolateutilizacion de fibras vegetales textiles se diversifica sueconomía en el trueque .
Se hace una organización política social encargada por tlatoani se encargo de los altos cargos religiosos , militares y administrativos .
La escala social no solo ser daba en losquehaceres si no también en la forma de vestir en la forma de vida y educación los que tenían hijos nobles al calmecac y los demás hiban al al telpochcali .
Los mexicas manifestaron un arte que...
tracking img