Marco logico

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
Contenidos
• ¿Que es el Control Estadístico de Procesos?
• ¿Que es el Control Estadístico y porqué es importante?
• ¿Que es la Calidad Total?
• ¿Porqué es importante la Calidad?
• ¿Que son los estándares ISO 9000?
• ¿Que son los estándares QS 9000?
• ¿Que es el Cpk ?
• ¿Cuando se debe hacer un análisis de capacidad?
¿Que es el Control Estadístico de Procesos (CEP)?
El ControlEstadístico de Procesos es la práctica de usar métodos estadísticos como las gráficas de control y los análisis de capacidad para monitorear y controlar un proceso. El CEP permite a quien lo usa tomar acciones apropiadas para que el proceso permanezca en control estadístico. Además permite mejorar la habilidad del sistema para generar resultados que cumplan o exedan las espectativas de los clientes.El Control Estadístico de procesos es aplicable a virtualmente cualquier tipo de organización, como las de servicios, manufactura y educacionales.

¿Que es el Control Estadístico y porqué es importante?
Se dice que un proceso está en control estadístico cuando todas las causas especiales de variación han sido eliminadas y solo permanecen las causas naturales o inherentes al sistema. Usandouna gráfica de control se ilustran los datos que caen dentro de los límites de control y por la ausencia o el uso aleatorio de modelos o tendencias.
El Control estadístico es importante ya que le muestra a Usted lo que el proceso es capaz de producir a tiempo. El Control Estadístico le permite además hacer predicciones sobre cómo el proceso se comportará en el futuro, basado en lo que ha ocurridoen el pasado. Le ayuda a ver si el proceso es actualmente capaz de producir resultados que cumplan el 100% de las especificaciones.

¿Que es la Calidad Total?
Calidad Total significa el involucramiento de todos en la mejora contínua de los sistemas para producir servicios y productos que den como resultado la lealtad de los clientes ahora y en el futuro.
Para producir calidad, un sistema debeestar en un lugar que permita a todos en la organización hacer su mejor esfuerzo. El éxito a largo plazo requiere de un esfuerzo de mejora que nunca termina y del uso de teorías y procesos sistemáticos
La mejora contínua es vital en todos los sistemas de la organización: diseño, producción, almacén, servicio y capacitación. Todos los productos y servcios que ayuden a la organización a lograr elpropósito deben ser dirigidos a través de actividades de mejora.
El resultado de la Calidad Total es el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los clientes lo que hace que regresen con nostoros por más productos o servicios y nos recomienda son sus amigos, vecinos o socios.

¿Porqué es importante la Calidad?
La calidad es importante porque mejorando la calidad mejoramos losnegocios. El Dr. W. Edwards Deming diseñó la Reacción en Cadena de la Calidad.
Mejora de la Calidad. La calidad es el objetivo; todo lo que sigue en la reacción en Cadena resulta de mejorar la calidad y no será sostenible a través del tiempo si ella.
Reduce costos. Como mejora la calidad, los costos se reducen ya que el desperdicio.
Mejora la productividad. Al ser reducidos los costos, los recursosque la organización gasta en producir servicios y productos defectuos son menores, permietiéndole invertirlos mejor en valores agregados.
Cautiva el mercado. Mejorar la productividad permite a la organización pasar sus ahorros a sus clientes, ésto atraerá mas clientes del mercado por medio de precios bajos y mejor callidad. Se producen nuevos mercados generando productos y servicios que cumplen lasnecesidades de los clientes.
Permanencia en el mercado. Capturando el creciente mercado ayudará la existencia de sus organbización en el largo plazo.
Generación de más empleos. Una organización que se enfoca en la calidad, se da cuenta de los beneficios que puede alcanzar con la mejora contínua..

¿Que son los estándares ISO 9000?
Los estándares ISO 9000 son un conjunto genérico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco lógico
  • Marco Logico
  • Marco logico
  • Marco Logico
  • marco logico
  • Marco logico
  • Marco logico
  • Marco logico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS