Marco logico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienvenida
Qué importante es evaluar sistemáticamente la calidad de nuestro Sistema Educativo, y que importante también es hacer  público los resultados.
El Presidente de la República en estegobierno ha inaugurado una práctica sistemática de evaluación,  de rendición de cuentas y de publicidad y transparencia para colocarnos a todos en un contexto verdadero de exigencia.
En el ámbitoeducativo las evaluaciones públicas deben transparentarse porque es necesario   encontrar soluciones colectivas, además de someternos, por supuesto, a escrutinio público.  Le ponemos pues,  reflectores a losresultados ya que es este el único modo de avanzar y crearnos un contexto de exigencia.
Hoy, la Secretaría de Educación Pública entrega a la sociedad para su juicio crítico  y su evaluación losresultados de la quinta edición de la Evaluación Nacional de Logro Académico en los Centros Escolares –mejor conocida como ENLACE-  de Primaria, Secundaria y Media Superior.
ENLACE es un instrumentoperfectible pero valioso que nos permite conocer que tan eficaces estamos siendo en nuestras tareas, que tanto nuestros niños y jóvenes dominan los conocimientos  y habilidades contenidos en los planes yprogramas de estudio que tenemos, que tanto contribuyen los materiales didácticos con que contamos, a este logro educativo.
Quiero agradecer a  todas las Organizaciones de la Sociedad Civil queparticiparon en el esfuerzo de monitorear la aplicación.
También quiero manifestar mi reconocimiento a los Gobiernos de las entidades Federativas, a los padres y a las madres de familia, al magisterio, alas Organizaciones Sociales y  a las miles de personas e instituciones a lo largo y ancho del país que hicieron posible la realización de la prueba ENLACE, trabajo monumental que se realiza en eltreceavo país más grande del mundo en términos poblacionales y territoriales y que  lo tanto requiere de una logística extraordinaria y complejísima.
Asimismo, expreso mi agradecimiento y  a los...
tracking img