Marco lucio vitrubio polion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco lucio vitruvio polion
los diez libros de arquitectura
CAPITULO PRIMERO
La arquitectura no es solo una profesión ni mucho menos solo una carrera profesional, es una disciplina magestuosaen la que se necesitan multiples conocimientos: músico, pintor, literario, gramático, escultor, medico; no debe ser un experto en cada una de ellas pero por lo menos tener idea alguna en cada campo, senecesita ser un amamte de la lectura, conocer la literatura y conocer la historia es algo esencial en un buen arquitecto .

“ ciertamente, a todas las actividades y artes, pero especialmente a laarquitectura, pertenecen “ lo significado “ y lo “ significante “ “. Lo significado es el tema que uno se porpone, del que se habla; significante es la parte teorica y argumentativa por eso unarquitecto debe ser bueno en ambas cuestiones. Debe tenerse la exigencia de ser una persona culta y que conosca la literatura como fortaleza de sus explicaciones y debe tener amplio conocimiento en eldibujo para que sea posible formase una imagen de la obra q se quiere relaizar cclaro q esto también requiere muchas otras exigencias ya mencionadas, no podemos olvidar la geometría q ofrece muchasayudas a la arquitectura pues simplifica todo con la ayuda de la regla y el compas. Por esto son muchos privilegiados talentos es una habilidad admirable y natural q se concede a pocas personas mas no atodo el mundo pues un arquitecto debe debe poner en pracica todos sus conocimientos dada lo dificultad de su profesión.
CAPITULO SEGUNDO
Es ordenación es algo indispensable en la arquitectura lacual consiste en la cantidad de materiales para la obra lo que daría un resultado simetrico perfeccionando la obra por otro lado la disposición es la colocación exacta de cada material las claves de ladisposición son la planta el alzado y la perspectiva.

LA PLANTA: para esto es necesario usar regla y compaz los cuales son necesarios para losplanes q serán usados después para las el futuro...
tracking img