Marco metodologico ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II: MARCO METODOLÓGICO
Para poder llevar a cabo nuestra investigación para la materia de Metodología de la Investigación, lo primero que hicimos fue seleccionar el tema sobre el cualhablaríamos el cual fue la Depresión en los adolescentes.
Después de haber elegido nuestro tema de investigación que fue como ya mencionamos “Depresión en adolescentes” el siguiente paso fue informarnossobre dicho tema. Para esto fuimos a diferentes bibliotecas, la primera fue la biblioteca de Rosarito que se llama Adolfo Lopez Mateos en la cual nos atendieron muy bien y nos ayudaron a conseguir loslibros que necesitábamos. También asistimos a una biblioteca en Tijuana la cual se llama Benito Juarez en esta de igual manera nos atendieron muy amablemente, pues el encargado también nos ayudó aconseguir los libros que ocupábamos, y aunque al principio no encontrábamos información útil, poco a poco fuimos encontrando lo que queríamos llegando a conseguir en total de las dos bibliotecas a las queasistimos 14 fuentes bibliográficas.
Con la información obtenida de nuestras visitas a las bibliotecas realizamos el marco teórico en el cuál incluimos dicha información acerca de nuestro tema.Después de habernos informado y conocer mejor el tema que elegimos, hicimos el planteamiento del problema, en el cuál se describe y delimita a quién investigaríamos y qué enfoque tomaríamos, es decir,que aspecto en específico queríamos saber sobre dicho tema, quedando planteado de la siguiente manera: “¿Qué factores influyen para que los alumnos de segundo semestre del cobach Plantel Rosaritosufran depresión durante el ciclo escolar 2012-1?
Al tener listo nuestro planteamiento, elaboramos nuestra hipótesis en la cual, en base a la información que obtuvimos, pensamos que serían los factoresque influían en los alumnos para que sufrieran depresión, quedando establecida de la siguiente manera: “Probablemente los principales factores que influyen para que los alumnos de segundo semestre...
tracking img