MARCO METODOLOGICO

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
MARCO METODOLOGICO

Con respecto a la investigación y según los medios a utilizar para la obtención de la información, se puede clasificar como una investigación de carácter cualitativo ya que lasprincipales fuentes serán encuestas y focus group a estudiantes de los establecimientos Enrique Backausse perteneciente a la comuna Pedro Aguirre Cerda y Liceo Comercial Particular de la comuna deÑuñoa.

La presente investigación tiene carácter de tipo descriptivo –explicativo ya que comprende la descripción, registro, análisis e interpretación del fenómeno del estudio

Procedimientos

Conel propósito de llevar adelante esta investigación se contacto a dos establecimientos correspondiendo a, Liceo Municipal Enrique Backausse perteneciente a la comuna Pedro Aguirre Cerda y LiceoComercial Particular de la comuna de Ñuñoa. Se recurre a la aplicación de instrumentos aplicados en una sola vez.

Recopilación de la Información

Población y muestra representativa

La población deestudio estuvo conformadas por 13 jóvenes, 8 hombres y 5 mujeres, estudiantes matriculados para el año académico 2010 de un establecimiento de enseñanza pública y particular. Enrique Backausseperteneciente a la comuna Pedro Aguirre Cerda y Liceo Comercial Particular de la comuna de Ñuñoa.
El rango de edades estuvo comprendido entre 17 y 19 años y la mayoría de los estudiantes pertenecían a unestrato socio económico medio, que residían en la región metropolitana





Tipo de Muestreo

El tipo de muestreo, es de carácter probabilístico, ya que todos tienen la misma posibilidad de serseleccionados como parte de la muestra, considerando que esta se realizará en cada uno de los establecimientos.
Instrumentos de recolección de datos.
La investigación a realizar será de carácterDescriptiva, en cuanto a su diseño es de tipo no experimental.
Para la recolección de datos implementaremos la encuesta que se presenta a continuación
























Encuesta Estudio de Tesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco metodologico
  • marco metodologico
  • Marco metodologico
  • Marco metodologico
  • Marco metodologico
  • marco metodologico
  • Marco metodologico
  • marco metodologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS