Marco normativo contable resumen

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
INTRODUCCION Miércoles, 08 de agosto de 2012

En esta evolución tan vertiginosa la contaduría publica no a quedado a la zaga ni mucho menos, puesto que afinales del siglo pasado y en los albores de la nueva centuria la economía, la política, los negocios, la información, la comunicación, la ciencia y la tecnología han roto las barrerasnacionales para incorporarse al plano internacional.
Algunas personas piensan que la contabilidad es un área altamente técnica. Sin embargo casi todo el mundo practica de una u otramanera la contabilidad como un punto de apoyo en su quehacer cotidiano. La contabilidad es simplemente el medio por el cual medimos y describimos el resultado de una actividadeconómica.
La contabilidad se conoce como “el lenguaje de los negocios” debido a que es muy usada en l descripción de todo tipo de actividades comerciales.
El uso de la información contableno esta limitada al mundo de negocios.
En México las micro, pequeñas y medianas empresas son las mas representativas, según datos del INEGI; según estos 99.85% de las empresas encajanen alguno de esos tipos de empresas se han comparado las oportunidades del mercado global actual de igual manera los inversionistas buscan de sus fronteras el expandir susoportunidades de inversión y diversificar el riesgo. La globalización esta acelerando la necesidad de una comunicación internacional, los inversionistas de cualquiera de esas empresas puedenprovenir de una variedad de países.
Los alumnos que ingresan al estudio de contabilidad serán así mismo profesionales de la comunicación e información financiera por ello es necesario quedesde este curso asimilen perfectamente y estén consientes de que los conocimientos que adquieran, en el marco de una perspectiva globalizadora, les permitirán enfrentarse al mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARCO NORMATIVO CONTABLE EN COLOMBIA
  • Normativa contable
  • Normatividad contable
  • Normatividad Contable
  • Marco normativo
  • Marco Normativo
  • Marco Normativo
  • Marco normativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS