Marco normativo de las empresas

Páginas: 12 (2807 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

U N I V E R S I D A D D E
SAN MARTIN DE PORRES




CURSO : ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES



TEMA : TAREA No 1: MARCO NORMATIVO
DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y
MEDIANAS EMPRESAS


ALUMNO (a) : GRACE ALVITRES PALOMINO



SECCIÓN : V 10



CICLO :VI




2 0 1 2



Profesor disculpe no puedo subir el video de la entrevista como puedo hacer, ya lo queme en un cd en donde lo entrego como hago.

UNIDAD I: MARCO NORMATIVO DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Identificar el proceso de nacimiento de una pequeña o mediana empresa y medir el nivel de avance en la formalización.

1. Resumen o transcripción de laentrevista al gerente de la empresa Alvis contratistas generales S.A.C.:

1.1 Indagar como se inicia la empresa, fecha de inicio de las actividades.

¿A qué negocio se dedica?

Se dedica a la realización de obras civiles en general, como la realización de carreteras, túneles, arenado y pintado industrial, remodelaciones de todo tipo, etc.

¿Ubicación de la actividad?

La empresa Alviscontratistas generales S.A.C. cuenta con dos sucursales; el primero ubicado en Lima y el segundo en Huancayo.

¿Cuál es la historia de negocio, es decir cuánto tiempo tiene en el giro del negocio, si antes estuvo en otras actividades y por qué cambió, por qué eligió el actual? ¿Por qué se eligió el sector?

Todo comienza cuando su padre Alejandro Alvitres empezó a trabajar en la realización detúneles y carreteras para la Central Hidroeléctrica del Mantaro, trabajo que se extendía desde Tablachaca hasta Campo Armiño ubicados los dos en Huancavelica. Ya instalada toda la familia en Campo Armiño, Jaime y sus tres hermanos estudian la primaria y secundaria en ese lugar, para ese entonces su padre seguía trabajando en la Central Hidroeléctrica del Mantaro, ya cuando ellos culminan la secundaria,empiezan al igual que su padre y por influencia de él, a trabajar en la Central Hidroeléctrica, Carlos que es el mayor de los hermanos, es quien empieza a trabajar primero, como obrero en trabajos de obras civiles (carreteras, túneles, etc.), que por ser un trabajador eficiente y también por tener años trabajando allí, más o menos unos 10 años, pasa a ser el supervisor de las obras. Jaime yPedro quienes son los hermanos menores, trabajan en el área de servicios mecánicos, también como conductores de los carros de transporte del personal y operarios de maquinarias, trabajos que pudieron desempeñar muy bien gracias a las capacitaciones por parte de la empresa, también realizaron trabajos de obras civiles (carreteras, túneles, etc.), ya cuando ellos se encontraban trabajando unos 8 años,para ese entonces se encontraba Alberto Fujimori de presidente, quien decide privatizar la Central, motivo por el cual despidieron a muchos trabajadores siendo uno de ellos Jaime y sus hermanos. Debido a esto y como ellos ya habían ganado bastante experiencia en obras civiles y demás, deciden formar una empresa en 1992, siendo esta la Compañía de Servicios Alvitres pero solo brindaban servicios demecánica, ya que la central les brindo un contrato casi por 5 años en la realización de lavado y engrase de carros.
Ya cuando ellos empezaron a tener más experiencia de la que ya tenían, también por que contaban con un capital más grande deciden en 1996 cambiar de rubro mejor dicho deciden no solo realizar trabajos de mecánica sino también trabajos de obras civiles, renombrando a la empresa comoAlvis Contratistas Generales S.A.C., realizando sus primeros trabajos en la Central Hidroeléctrica del Mantaro.
La empresa realiza trabajos no solo en Lima también en Huancayo con diferentes empresas nacionales y privadas, teniendo ya 17 años de trabajos desempeñados.

¿Cuáles son sus principales características?

Constitución de la empresa:

Jaime, Alvitres Huamán – Gerente General....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco normativo
  • Marco Normativo
  • Marco Normativo
  • Marco normativo
  • marco normativo
  • marco normativo
  • MARCO NORMATIVO
  • marco normativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS