marco normativo

Páginas: 41 (10167 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
PARCIAL DOMICILIARIO.

ESCUELA PARA LA INNOVACION EDUCATIVA.


UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO DEL ESTERO.



CAPACITACION PEDAGOGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES.



MATERIA:
MARCO NORMATIVO DE LA EDUCACION ARGENTINA.


COMISION 11.


PROFESORA:
ANA ROSA RODRIGUEZ.
















INTEGRANTES.






CONSIGNAS:


1) Analice los InstrumentosInternacionales Convención de los Derechos del Niño, Declaración Universal de los D.H. etc determine norma o normas en las que se hablan concretamente sobre la educación. Explique su contenido, Relaciónelas con las normas constitucionales estudiadas con ese mismo objetivo: garantizar el acceso a la educación.
2) a- En Argentina a su criterio cuales fueron las barreras al ejercicio delderecho a la educación.
b- Que consecuencias tuvo la implementación de la Ley Federal?
c- En cuanto al financiamiento de la educación, condicionó el ejercicio del derecho a la educación el volumen de los recursos destinados a solventar la educación y sus criterios de asignación? Por que?
3) Analicemos la Ley Nacional de Educación art. 67 sobre derechos y deberes de los docentes.Investigue y explique el contenido de esos derechos y deberes en que consisten cada uno de ellos y que actividades podría implementar par a su conocimiento y difusión con el objetivo de que estos derechos sean reconocidos y respetados.
4) A su criterio cual fue la trascendencia de reconocerles a las universidades nacionales la autonomía y autarquía con jerarquía constitucional?INTRODUCCION:

El siguiente trabajo analiza de manera exhaustiva lo requerido por las consignas antes mencionada, contando que a pesar del trabajo de investigación que hemos realizado, también añadiremos lo que a nuestro criterio corresponde y lo que nosotros analizamos y creemos de algunos aspectos en particular……

DESARROLLO:

1- Para comenzar el análisis de losinstrumentos internacionales de los derechos del niño, primero hablaremos un poco de la historia de estos instrumentos jurídicos internacionales. A mediados del siglo XIX, surgió en Francia la idea de ofrecer protección especial a los niños; esto permitió el desarrollo progresivo de los derechos de los menores. A partir de 1841, las leyes comenzaron a proteger a los niños en su lugar de trabajo y, a partirde 1881, las leyes francesas garantizaron el derecho de los niños a una educación. A principios del siglo XX, comenzó a implementarse la protección de los niños, incluso en el área social, jurídica y de la salud. Este nuevo desarrollo, que comenzó en Francia, se extendió más adelante a toda Europa. Desde 1919, tras la creación de la Liga de las Naciones (que luego se convertiría en la ONU), lacomunidad internacional comenzó a otorgarle más importancia a este tema, por lo que elaboró el Comité para la Protección de los Niños. El 16 de septiembre de 1924, la Liga de las Naciones aprobó la “Declaración de los Derechos del Niño (también llamada la Declaración de Ginebra)”, el primer tratado internacional sobre los Derechos de los Niños, basada en el trabajo del médico polaco Janusz Korczak. Alo largo de cinco capítulos la Declaración otorga derechos específicos a los niños, así como responsabilidades a los adultos.
La Segunda Guerra Mundial dejó entre sus víctimas a miles de niños en una situación desesperada. Como consecuencia, en 1947 se creó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (conocido como UNICEF) al cual se le concedió el estatus de organización internacionalpermanente en 1953. Durante sus inicios, la UNICEF se centró particularmente en ayudar a las jóvenes víctimas de la Segunda Guerra Mundial, principalmente a los niños europeos. Sin embargo, en 1953 su mandato alcanzó una dimensión internacional y comenzó a auxiliar a niños en países en vías de desarrollo. Desde el 10 de diciembre de 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Normativo
  • Marco Normativo
  • Marco normativo
  • marco normativo
  • marco normativo
  • MARCO NORMATIVO
  • marco normativo
  • Marco Normativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS