Marco partidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Página
* Introducción 3
* Marco Partidor
Ubicación 4
Características del marco partidor 4
Mantención5
* Conclusión 6
* Bibliografía 7

Introducción
El presente informe dará a conocer laexperiencia vivida durante la segunda visita del modulo de obras civiles II.
Esta visita fue realizada para ir a observar dos marcos partidores, los marcos partidores son estructuras que se utilizan paradividir las aguas que van por un canal de riego hacia diversos predios, como vimos en clases estas divisiones están hechas de forma proporcional a las acciones o derechos de aprovechamiento de aguas decada regante.
El objetivo de la visita es familiarizarse con la teoría analizada, y  poder explicar de forma práctica este sistema, ya que el hecho de ver la obra en terreno, ayuda a comprender ydejar plasmado todo tipo de conocimiento adquirido. Quedando demostrado las ventajas, desventajas y cuán importante es por ejemplo, un marco partidor, y a su vez la incorporación de revestimientos, lametodología empleada y los componentes necesarios para poner en funcionamiento dicho sistema.

Marco Partidor
* Ubicación
Los dos marcos partidores que fuimos a visitar con el resto de loscompañeros se encontraba en las cercanías de Curicó, en un camino que lleva a la localidad de los Cristales, sector de Zapallar al lado nororiente de la ciudad de Curicó.

* Características del marcopartidor

Como ya mencione anteriormente los marcos partidores se utilizan con el fin de dividir el agua a diversos predios según las acciones y derechos de aprovechamiento de agua de cada regante.Estas obras iban ubicadas en un canal que tenía ese tramo recto, los marcos partidores estaban revestidos con muro y radier de hormigón armado, el canal va provisto de una barrera de hormigón...
tracking img