marco perez gimenes

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Marcos Pérez Jiménez:
fue militar y político venezolano. Alcanzó el grado de General de División del Ejército de Venezuela; y, como político venezolano, designado Presidente de la República deVenezuela provisionalmente por la «Junta de Gobierno» sustituyendo así a Germán Suárez Flamerich desde el 2 de diciembre de 1952 hasta el 19 de abril de 1953. En esta fecha la Asamblea NacionalConstituyente lo proclama Presidente Constitucional por el período 1953-1958, ejerciendo como 37º Presidente de Venezuela en dicho período1 2 3
Militar de carrera, Pérez Jiménez ingresa a la vida política,con su participación en el Golpe de Estado de 1945 en Venezuela, contra el gobierno de Isaías Medina Angarita, como líder de UMT y uno de los cabecillas uniformados del movimiento, fue nombrado Jefe deSección del Estado Mayor. Desde este puesto en 1948, empuja el derrocamiento de la «Junta Revolucionaria de Gobierno» , presidida por Rómulo Betancourt, dando como resultado el fin del denominadoTrienio Populista y la toma en funciones de la «Junta Militar de Gobierno», de la cual fue miembro y ministro de Defensa, bajo la presidencia de Carlos Delgado Chalbaud. Permaneció en funciones tras elasesinato del mismo, que provocó la transformación de la Junta Militar en la nueva Junta de Gobierno, con el ascenso de Germán Suárez Flamerich a la presidencia de la misma, sobre quien Pérez Jiménezejerció una inmensa influencia, siendo en la praxis, él quien realmente dominaba.
biografía vida política:
Marcos Evangelista Pérez Jiménez (n.Municipio Michelena (Táchira, Venezuela), el 25 de abril de 1914, m. 20 de septiembre de 2001 en el exilio en Alcobendas cerca de la ciudad de Madrid, España) fue un militar y político venezolano. 42ºPresidente de Venezuela entre 1952 y 1958.
Periodo presidencial de Pérez Jiménez
El período de Pérez Jiménez en el poder, es recordado históricamente, como un gobierno de arraigo nacionalista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dictadura de Marcos Perez Gimenes
  • perez gimenes
  • Marcos Perez
  • Marcos peres gimenes
  • Marcos Peerez Gimenes
  • marcos perez jimenez
  • marcos pérez jimenez
  • marco perez jimenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS