República Bolivariana de Venezuela
Aldea Universitaria Juna Guillermo Iribarren
Baraure – Estado Portuguesa

Marco político de la Educación Inicial

Participante:
Suarez Kismir
CI: 10.137.684
6º Semestre

Araure, Octubre de 2012

Marco político de la Educación Inicial

Educación Inicial es la antesala a la Escuela Básica para darle continuidad y eficacia a los vínculos afectivos que son la base de la socialización y la construcción del conocimiento; donde el niño y la niña asiste desde las edades comprendidas de 0 a 6 años, congregado a un sentido humanista y social, siendo este un derecho y un deber nacional, tal como lo consagra laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela, en tal sentido, concibe a los infantes, como sujetos de derecho desde una perspectiva de género, seres sociales, integrantes de una familia y de una comunidad, que poseen características personales, sociales, culturales y lingüísticas particulares y que aprenden en un proceso constructivo y de relación con su ambiente.
Es de resaltar que el marco político de la Educación Inicial tiene como objetivo formar a un nuevo ciudadano (a), que debe construir una nueva República donde la escuela, la familia y la sociedad deben asumir un papel protagónico conjugando los ejes del ser, convivir, hacer y compartir enla formación de este nuevo individuo, acorde con el modelo de desarrollo concebido en la Constitución.
Con la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, (19 de diciembre de 1999), se inició el proceso de refundación de la República para establecer una sociedad: democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural. De justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones; asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Marco Politico De La Educacion Inicial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Politico-De-La-Educacion-Inicial/5931788.html

MLA

"Marco Politico De La Educacion Inicial" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Politico-De-La-Educacion-Inicial/5931788.html>.

MLA 7

"Marco Politico De La Educacion Inicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Politico-De-La-Educacion-Inicial/5931788.html>.

CHICAGO

"Marco Politico De La Educacion Inicial." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Politico-De-La-Educacion-Inicial/5931788.html.