Marco polo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario

Como se menciona en la lectura, Marco Polo recorrió muchos lugares de Asia que hasta su época habían sido completamente desconocidos. Pero éste personaje no sólo “fue de vacaciones”,además publicó Los viajes de Marco Polo, donde describe de una manera magistral los sitios que apreció. Y no conforme con lo anterior, él junto con su padre y su tío ¡Establecieron relacionesdiplomáticas con personas altamente influyentes, incluyendo al Emperador!
Nosotros creemos que éstos tres aspectos fueron de suma importancia, en primer lugar visitó muchísimos sitios y gracias a susdescripciones se lograron hacer mapas de Asia pero lo más importante desde el punto de vista económico fue que gracias a ello: se conocieron los productos (especias, materia prima, etc.) y servicios que sepodían encontrar en esos territorios y además encontraron más gente que pudiera y quisiera adquirir los productos y servicios europeos; es decir que ¡Hubo una expansión del mercado mundial!. Por otraparte, al establecer ciertas relaciones diplomáticas suponemos que Marco Polo de alguna manera ayudó a los europeos para que éstos supieran cómo llegar a acuerdos con la población asiática.
Entonces elaventurero Marco Polo “sin querer queriendo” comunicó a medio mundo cultural, ideológica, y económicamente.
"Los primeros comerciantes han debido ser aventureros, como lo enseña la historia verídica deMarco Polo o la fantástica de Simbad el marino."Charles Gide

Introducción

Este trabajo tiene como objetivo destacar a Marco Polo y su influencia en la economía enfocado a sus aportaciones, quetan importantes fueron y que consecuencias trajeron.
Marco Polo es un navegante que gracias a los viajes que realizo con su padre y tío pudo realizar mapas los cuales ayudaron al mundo entero deesta forma, se convirtieron en los primeros europeos que visitaron la mayoría de los territorios que recorrieron durante su viaje, en especial Pamir y el desierto de Gobi.
Además, sirvió de modelo...
tracking img