Marco polo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO POLO
El polo del marco fue el primer europeo para cruzar el continente entero de Asia y dejar un registro de sus viajes. Él nació en el venice en 1254, el hijo de polo de la Niccole, uncomerciante del venetian importante. En 1271, la Niccole y marcos empezaron una jornada de los tres-y-un-medio-años por las montañas y desierto de asia que acabó en el palacio de verano del emperador delmongol, el khan del kublai. El emperador recibió a los viajeros con la gran hospitalidad, y él hizo marcos uno de sus sirvientes honrados. Los polos se pasaron diecisiete años en la china, y los marcosllevaron a cabo muchas misiones para el emperador en las partes distantes del imperio.
Los polos dejaron la china en 1292. El khan del kublai era un hombre muy viejo, y los polos tuvieron miedo quelos oficiales judiciales celosos los dañaran cuando el emperador se murió. Ellos aprendieron que una princesa iba a viajar la Persia, y el permiso de khan´s de kublai obtenido para viajar en su fiestade la escolta. La expedición viajó a la Persia por la nave, y los polos viajaron de allí al venice. Ellos llegaron allí a 1295. Se habido ido por veinticuatro años.
Después, unos años el marco setomó prisionero en una batalla del mar entre el venice y genoa. Mientras él estaba en la prisión, él se encontró un escritor nombró el rustichello, y togethe que ellos escribieron a un registro de susviajes. Él se soltó de la prisión en 1299 y devolvió a venice dónde él se murió en 1324.
CONTESTE LAS PREGUNTAS
1. ¿por qué tomó tres y medio años al polo del marco alcanzar la china?
2.¿usted piensa qué dificultades él encontró?
3. ¿cómo usted piensa que los amigos de polo de marco y vecinos deben de haber reaccionado cuándo él volvió después de veinticuatro años?
4. ¿por qué lospolos quisieron dejar la china?
LA HISTORIA DE PERIÓDICOS
Los primeros periódicos eran hojas escrito a mano que se anunciaron en los lugares públicos. entonces el más temprano grabado el periódico...
tracking img