Marco practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

Contenido 1
ANTECEDENTES 2
OBJETIVOS 2
ELEMENTOS 3
MODELO DE INTERCAMBIO DE MENSAJES 3
PROCESAMIENTO DE MENSAJES 3
EXTENSIONES AL PROTOCOLO SOAP 4
VENTAJAS DE LA UTILIZACIÓN DE SOAP 5
DESVENTAJAS DE UTILIZACION DE SOAP 5
¿POR QUÉ UTILIZAR WEB SERVICES Y SOAP EN LAS EMPRESAS? 6
SEGURIDAD 6
ESTANDARIZACION 7
CONCLUSIONES 7
BIBLIOGRAFIA 7

PROTOCOLO DECOMUNICACIÓN
(SOAP)

Las tecnologías más usadas para el desarrollo de estas aplicaciones, han sido CORBA, COM y EJB. Cada una de estas tecnologías proporciona un marco de trabajo para la activación de objetos remotos, mediante la solicitud a un servidor de aplicaciones o mediante un servidor Web para la ejecución de servicios de aplicación. Estas tecnologías han probado ser efectivas para elestablecimiento de sitios Web corporativos; sin embargo, presentan algunas desventajas como la falta de interoperabilidad, la dependencia a la arquitectura de trabajo, así como el lenguaje de programación.
Esto ha llevado a la industria a considerar un nuevo modelo de computación distribuida de objetos, sin tener la dependencia de plataformas, modelos de desarrollo y lenguajes de programación usados ycomo una medida de solución nace SOAP.
SOAP (Simple Object Access Protocol) que es una estrategia de desarrollo de aplicaciones distribuidas usando tecnologías diversas adoptada por las diferentes organizaciones del mundo para resolver los problemas de falta de interoperabilidad entre las tecnologías anteriormente mencionadas, tomando como base protocolos ya establecidos y con gran aceptación enInternet, como HTML y XML.
ANTECEDENTES
SOAP (Simple Object Access Protocol, Protocolo Simple de Acceso a Objetos) es un protocolo de mensajes entre computadores. SOAP especifica el formato de mensaje que accede e invoca a los objetos, mas que un objeto en particular.
La idea detrás de SOAP es la misma que RPC. También define un protocolo para llamadas a métodos remotos, sin embargo SOAPcontiene:
* Información adicional incluida en el documento XML (lenguaje de marcado extensible), que describe el contenido y como podría ser procesada.
* Definición de la especificación de algunas estructuras en XML, tales como arrays.
* El modelo descentralizado, esto significa que puede ser procesado por varios intermediarios.
* Características especificas para operaciones clásicas deRPC con parámetros in/out, etc.
OBJETIVOS
* Conocer la historia del protocolo SOAP
* Identificar a SOAP como un protocolo para promover la interoperabilidad entre aplicaciones Web.
* Comprender el funcionamiento de SOAP.
* Mostrar la utilidad de SOAP en las organizaciones
* Conocer las ventajas y desventajas que implican la utilización de SOAP.
* a) Establecer un protocoloestándar de invocación de servicios remotos, basado en protocolos estándares de Internet: HTTP (Protocolo de transportede Hipertexto) para la transmisión y XML (lenguaje de marcado extensible) para la codificación de datos.
* b) Independencia de plataforma, lenguaje de desarrollo e implementación (modelo de objetos).
El protocolo de comunicación HTTP es el empleado intrínsecamente para laconexión sobre Internet. Garantiza que cualquier cliente con un navegador estándar pueda conectarse con un servidor remoto. La transmisión de datos se empaqueta con XML, que se ha convertido en el estándar del intercambio de datos, salvando las incompatibilidades entre otros protocolos, tales como el NDR (Network Data Representation) o el CDR (Common Data Representation).
ELEMENTOS
Las etiquetasXML no directamente especifican el estilo de presentación, pero en lugar de esto dan nombre a los objetos, estas usualmente ordenan e identifican un objeto en un flujo de datos. Una etiqueta de inicio, una etiqueta de fin, junto con los datos encerrados por estos, componen un elemento; el tag de inicio es delimitado usando los caracteres ‘<’ y ‘>’, el tag de fin es delimitado por los...
tracking img