Marco referencial creacion de una restaurant vegetariano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ECUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

Trabajo de:
CREACION DE UN RESTAURANTE DE COMIDA VEGETARIANA

Seminario de tesis i

VERONICA GUERRERO TARUCHAIN

CA9-2

CREACION DE UN RESTAURANTE DE COMIDA VEGETARIANA

Restaurante vida sana

Planteamiento del Problema
En este proyecto se describela creación de un negocio dentro del sector de la Restauración, en concreto un restaurante dedicado a ofrecer comida vegetariana.
Es cierto que la carne es una buena fuente de proteínas, salvo por dos razones: La primera son los productos químicos tóxicos que utilizan muchos fabricantes de alimentos, la segunda es que además de las proteínas de alta calidad, la carne encierra núcleos de célulasdeterioradas, que el animal elimina pero solo en parte, las demás continúan en su organismo y esas son consumidas por el hombre cuando ingiere un trozo de carne.
Lo más importante para quienes quieran seguir una dieta vegetariana es mantener una alimentación equilibrada y completa. Esto es lo más importante para conseguir una buena salud. La dieta debe contemplar un alto consumo de cereales ygranos ricos en proteínas y en hierro. Es también importante consumir porotos y yogurt. También se puede privilegiar ciertas frutas y verduras para completar la alimentación cotidiana.
Entre las ventajas que la mayoría de los que hacen dietas de este tipo destacan encontramos: se distinguen y disfrutan los sabores de cada uno de los componentes de la comida, la digestión es menos pesada y tambiéncomentan la cuestión moral. Lo que sí es cierto es que las recetas vegetarianas son originales e imaginativas. Una buena idea es acercarse a un restaurante vegetariano y descubrir los platos más ricos y llenos de energía.
En la actualidad, es cada vez mayor el número de personas que buscan mejorar la calidad de su alimentación. A nivel mundial se puede observar como la humanidad está tendiendo abuscar un sistema de vida de mayor calidad, respetando el medio ambiente y sirviéndose de él de una forma amigable.
La alimentación vegetariana permite a las personas tener una vida más equilibrada; dado que según estudios científicos reducir o eliminar el consumo de carnes de la dieta ayuda a disminuir el desarrollo de ciertas enfermedades como el cáncer. En nuestro país, la tendencia mundialtambién se está haciendo presente desde hace algunos años, por lo que existen ciertos restaurantes vegetarianos, pero estos tienen una presentación bastante informal, solo se encuentran abiertos al público hasta el medio día y no abren los fines de semana. Además la mayoría de ellos están ubicados en el norte de la ciudad.

Es por ello que se ve observa oportuno, establecer un restaurantevegetariano en el sur de la ciudad, que apunte al mercado de clase media alta y a quienes quieran disfrutar comiendo de forma saludable. La atención que se brindara en el restaurante será de primera, cumpliendo el alto estándar de un restaurante de Alta Cocina.

Objetivos
Objetivo General
Producir y comercializar alimentos variados de procedencia vegetariana, ofreciendo un servicio de calidad con unambiente propicio para dejar la tensión diaria y darle comodidad al cliente consiguiendo así la captación del mercado meta.

Objetivos Específicos
Conseguir que todos los empleados de la empresa estén capacitados al 100% al final del primer año de existencia el restaurante mediante cursos y charlas.
Brindar una opción diferente de servicios y calidad de productos recibidos, que satisfaganpaladares y necesidades, establecidos dentro de los estándares de higiene y salubridad
Utilizar las más actuales herramientas desarrolladas para la mejor comunicación del cliente y determinar sus preferencias y necesidades para satisfacerlas con eficiencia.
Que los clientes adopten el establecimiento como un lugar de permanencia habitual para sus comidas. mediante la instalación de un ambiente...
tracking img