Marco referencial en 5 pasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco de referencia en cinco pasos

1. Reflexionar sobre el tema

Antes de escribir sobre el tema de investigación, es importante considerar qué sabemossobre él. Primero es conveniente reflexionar sobre nuestro propio conocimiento. Preguntarnos a nosotros mismos ¿qué sabemos sobre el tema? puede ser de mucha utilidad.

Es importante también opinarsobre el tema, es decir si estamos a favor o en contra para así poder investigarlo y analizarlo de una mejor forma.

2. Elaborar un esquema

Con nuestrosconocimientos previos y con la información proveniente de las fichas de trabajo, es posible establecer un esquema para conformar el marco de referencia. Se trata así de definir los puntos que tendrán querelacionarse uno con otros hasta conformar el argumento.

Este punto nos ayudara a tener una mejor organización dentro de la investigación y a establecer un orden jerárquico delos temas que hablaremos.

3. Asociar las ideas

Este paso representa vincular nuestros conocimientos previos y la información de las fichas de trabajoutilizando como guía el esquema antes elaborado. Se trata, prácticamente, de observar cómo se vinculan las dos partes para generar nuevas ideas y, de esta manera, argumentos más sólidos que le dencontinuidad al marco de referencia. Esta es la base creativa del trabajo, con la cual se demuestra la capacidad para relacionar los conocimientos adquiridos sobre el tema. Esta labor de asociación la puederealizar cuantas veces sea necesaria para conformar un argumento que le permita acercarse al objetivo de su investigación.

De esta manera mostraremos a las personas que leannuestra investigación, los vínculos de las ideas que plasmamos y la razón por la cual las unimos


4. Redactar los argumentos

Aquí es muy...
tracking img