Marco referencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO REFERENCIAL
No es un resumen de las teorías que se han escrito sobre el tema objeto de la investigación; mas bien es una revisión de lo que se esta investigando o se hainvestigado en el tema objeto de estudio y los planteamientos que sobre el mismo tienen los estudiosos de este. Este fundamentación soportara el desarrollo del estudio y ladiscusión de los resultados.
Elaboración del marco referencial; se recomienda comenzar por revisar libros, revistas y demás documentos especializados que aborden el tema que se vaa investigar; para ello con base en la bibliografía revisada, se debe llegar a un conocimiento amplio y detallado del estado del tema, mostrando las investigaciones que se hanadelantado y se están adelantando; los objetivos y las hipótesis que han guiado dichas investigaciones y las conclusiones a que se ha llegado; la relevancia que tiene el tema enla actualidad; las posturas y los enfoques que abordan el tema; los instrumentos y las técnicas de recolección de información que se han utilizado en los estudios.
Valerecordar que, en la elaboración del marco referencial, es necesario elaborar las citas bibliográficas y las notas de pie de página.
MARCO TEORICO CONCEPTUAL
En un mundo cada vez masespecializado es necesario precisar los distintos conceptos utilizados en cada campo del saber. En el caso de la investigación, esto es mas perentorio, por lo que todainvestigación necesita precisar sus conceptos básicos
Elaborar un marco conceptual no es hacer una lista de términos relacionados con el tema, sino definir los que por su significadoparticular necesitan precisarse en su definición. En otras palabras, se entiende aquí el marco conceptual como el glosario de términos clave utilizados en la investigación.
tracking img