Marco Referencial

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
RESUMEN DEL MARCO DE REFERENCIA DE LAS NIIF (IFRS)

INTRODUCCIÓN

Actualmente la economía crece a pasos agigantados, y muchas empresas llegan a convertirse en verdaderos baluartes. Esto haoriginado que debido a la necesidad de controlar el desenvolvimiento de las diversas actividades financieras empresariales. Se han diseñado normativas y procedimientos con la finalidad de velar por elcorrecto funcionamiento de las actividades económicas y por la transparencia de sus cifras.

1. JUSTIFICACION

Los mercados, negocios y relaciones de las organizaciones adquieren   con mayorfrecuencia carácter internacional. En esta dinámica el incremento de empresas multinacionales y transnacionales es una condición que permite el desarrollo de las relaciones comerciales entre los países.Gran   parte de la funcionalidad de dichas relaciones se sustenta en la información financiera, lo cual requieren de lenguajes comunes, con criterios uniformes, que permitan el entendimiento, análisis,consolidación y   toma de decisiones.

Dentro de los marcos de referencia de información financiera, se encuentran las NIIF. Esto solo es posible a partir del análisis de los principios decontabilidad, partiendo de la comparación y medición de los resultados de dicha aplicación.

El estudio de las NIIF, requiere entre otras cosas identificar principios, reglas y metodología para suaplicación, criterios para el reconocimiento o conversión, por tanto en su estudio es necesaria  la aplicación de algunos casos prácticos con el fin de:

* Analizar aspectos específicos con casosaplicables en Perú.
* Discutir las principales diferencias de la normatividad Peruana con NIIF.

El mundo vive desde la década de los noventa procesos de transformación global que han generado elmovimiento de flujos de capital a través de las fronteras. Esto ubica a las empresas desde una perspectiva internacional.

Independientemente de las bondades o perturbaciones que todo esto ocasiona y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco referencial
  • Marco Referencial
  • Marcos referenciales
  • Marco referencial
  • marco referencial
  • Marco referencial
  • marco referencial
  • marco referencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS