marco referencial

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
3 MARCO REFERENCIAL
3.2 MARCO NORMATIVO LEGAL
3.2.1 constitución política 1991
Articulo 67
La educación es un derecho a la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella sebusca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica y a los demás vienes y valores de la cultura. La educación formara al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a lademocracia; y en la práctica del trabajo y a la recreación, para el mejoramiento cultural, científico, tecnológica y para la protección de ambiente.el estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación, que será obligatoriaentre los 5 y 15 años de edad y que comprenderá como mínimo un año de prescolar y nueve de educación básica. La educación será gratuita en las instituciones del estado, sin perjuicio del cobro dederechos académicos a quienes puedan sufragarlos.
Corresponde al estado regular y ejercer la suprema inspección y vigilancia de la educación con el fin de velar por su calidad, por el cumplimiento de susfines y por la mejor formación moral, intelectual y física de los educandos; garantizar el adecuado cubrimiento de servicio y asegurar a los menores las condiciones necesarias para su acceso ypermanencia en el sistema educativo.
La nación y las entidades territoriales participaran en la dirección, financiación y administración a los servicios educativos estatales, en los términos que señalen laconstitución y la ley.

3.2.2 ley general de Educación 115 de 1994. Artículo 1. “la educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepciónintegral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos humanos y sus deberes.
ARTICULO 5o. Fines de la educación. De conformidad con el artículo 67 de la Constitución Política, la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco referencial
  • Marco Referencial
  • Marcos referenciales
  • Marco referencial
  • marco referencial
  • Marco referencial
  • marco referencial
  • marco referencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS