Marco Social Del Nacimiento De Kofc

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Situación socioeconómica cultural de EEUU en la época de la fundación de KofC


La guerra de secesión (Guerra Civil) había tenido lugar entre los años 1861 y 1865, alrededor de 15 años antesde la fundación de KofC. {Alrededor de 15 años atrás asesinaron a Luis Donado Colosio, fue el fin del presidencialismo (que aun no supera alguna gente), Clinton inicia su segundo mandato, el grupoterrorista ETA se escuchaba a menudo en las noticias, Ernesto Cedillo era nuestro presidente, el Mars Pathfider hace contacto con Marte, Un terremoto sacude Venezuela, muere la princesa Diana, FalleceFidel Velázquez, sale a la luz la clonación de la oveja “Dolly”, Gary Gasparov es vencido por una supercomputadora, se anuncia la enfermedad de las vacas locas, Estados Unidos lanza un ataque contraIrak, sale la película Titanic, sucedió el llamado error de diciembre (una gran devaluación), EZLN}. Por esto mismo podemos pensar que aun se sentían las consecuencias de una guerra interna que, si bienacabo con la esclavitud, dejó profundas huellas en muchos estados sureños y un mal sabor de boca a los que pensaban que las personas eran susceptibles de ser degradadas en su dignidad.
Laguerra Civil fue seguida de un auge en la construcción de vías ferroviarias. Fueron instalados 90,000 Km de nuevas vías a través del país entre 1863 y 1873. Mucho del furor por invertir fue dado por bonosgubernamentales y subsidios a los ferrocarrileros. En ese momento la industria ferrocarrilera era el más grande empleador de la nación aparte de la agricultura y manejaba grandes cantidades de dineroasí como grandes riesgos.
Las grandes entradas de dinero de los especuladores causaban crecimientos anormales en diferentes áreas como construcción de edificios, empresas y diferentesindustrias auxiliares. Del mismo modo había muchos proyectos que no garantizaban el retorno de la inversión de una forma rápida o de corto plazo.
Las fabricas instaladas en diferentes ciudades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacimiento y muerte de las marcas
  • Aspecto Social-Nacimiento De Bolivar
  • Resumen libro nacimiento y muerte de las marcas
  • La marca de nacimiento
  • la marca de nacimiento
  • nacimiento del trabajo social en gran bretaña
  • La revolución rusa y el nacimiento del estado soviético socialista
  • QUE CRISIS ENMARCA EL NACIMIENTO DE LAS CIENCIA SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS