Marco teórico estres

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
El comportamiento humano como se sabe se ve afectado principalmente por factores tanto externos como internos a la persona, por lo que al ser considerado el rendimiento como parte del mismo para conla sociedad; posee variantes que le regulan, aumentan o disminuyen a través del tiempo.

Dentro de los que podrían considerarse factores que pueden afectar al rendimiento se puede mencionar elestrés, ya que este afecta en un plazo de tiempo la capacidad que posee el cuerpo humano para lograr sus objetivos, generando un desgaste que cuando menos en el ámbito laboral afectan la producción.

Lapalabra estrés en este caso, deriva del griego “stringere” que significa provocar tensión. Al afectar el comportamiento humano el estrés puede producir una mayor intensidad en nuestras tareas y por lotanto potenciar la creatividad y éxito en nuestro trabajo, aunque de manera contraria puede también perjudicar nuestra salud, relaciones personales y rendimiento.

En principio y manera sencilla, elestrés se define, como una reacción de adaptación al cambio. Dicha reacción adaptativa ayuda al cuerpo a sobrevivir generando una adaptación a las modificaciones del entorno. Sin embargo la cuestiónes saber en qué momento el estrés se vuelve perjudicial para nuestra adaptación. Existe también el denominado estrés laboral como una variante del estrés comúnmente conocido, mismo que se presentacomo su nombre lo indica, durante el trabajo y el cual se puede definir como un estado de tensión nerviosa excesiva o sobreesfuerzo físico y mental que surge como consecuencia de un desequilibrio entrelas demandas que se presentan a nivel organizacional y las capacidades de cada profesional cuando éstas están en una mala adecuación entre las capacidades personales y las demandas laborales.

Sesabe que la palabra “estrés “ se uso por primera vez probablemente alrededor del siglo XIV y durante muchos años se empleó en diversos textos y con numerosas variantes como “stress”, “stresse”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico de estrés laboral
  • Marco teorico del estrés
  • marco teórico estres
  • Marco Teorico Del Estres
  • Marco teorico sobre el estrés
  • Marco teórico: regulación de estrés
  • Marco teorico del estres
  • estres. Marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS