Marco teórico tecnología

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Marco Teórico

1. Empresas y Tecnología

La Tecnología en las Empresas juega un papel fundamental y sin duda es un elemento decisivo en el emprendimiento de estas.
“Todo de manera manual genera pérdida de tiempo, aumento de costos, mala atención a los clientes y por consecuencia reducción de sus ganancias” (Carmona, 2003).
En consecuencia, gran parte de las empresas hoy en dia apuesta poresta herramienta innovadora llamada Tecnologia.

2. Impacto de La Globalización

La Globalización es un fenómeno que se produce debido al rápido avance tecnológico.
“El auge de las telecomunicaciones ha producido una transformación de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad” .
El Mundo cambia y lapregunta que en este momento surge es, ¿las empresas que actualmente existen se encuentran en condiciones de enfrentarse a una economía globalizada? Preparadas o no, estas deben adaptarse a los cambios para poder subsistir.

3. Herramientas tecnológicas en las Empresas

Constatamos los beneficios que se obtienen al llevar a cabo la utilización de herramientas tecnológicas, mediante el usode equipo de cómputo, así como la automatización de diversa maquinaria, mismas que agilizan tiempos, mejoran calidad, dan mayor status a las empresas, adecuan controles eficientes en su operación y por consecuencia le permiten dar un paso muy importante para su desarrollo, aunado a dar respuesta ágil y oportuna a sus clientes .


Tecnología Sin Fronteras, Internet
Sin duda el uso de Internethoy en día es indispensable, el cual “permite realizar negociaciones a cualquier parte el mundo desde un simple computador” .

Ya existen empresas que operan en Internet con un ámbito de operaciones mundial y, sin embargo, son consideradas pequeñas o medianas bajo los parámetros tradicionales de número de empleados o cifra de inversiones en activo fijo .
El gran valor que aporta a las EmpresasInternet es el que este medio permite llevar a cabo las promociones en tiempo real y de forma personalizada, por lo que el valor percibido por el cliente se incrementa enormemente ya que se aprovecha la compulsividad del momento, y la sensación de exclusividad e inmediatez que estos medios proporcionan. , en consecuencia, esto les permite reducir sus costos de manera significativa además de quehoy en día más del 25% del comercio electrónico se realiza a través de medios inalámbricos.

Gracias a este proceso un número importante de empresas han demostrado un notable crecimiento y sobre todo han sido reconocidas en muchas partes del globo terráqueo . Y les ha permitido obtener grandes oportunidades de crecimiento, ya que podrán contar con la gran ventaja de que sus productos y/oservicios estarán a la vista de sus clientes durante todos los días del año.

Tecnologías de la Información

Otra herramienta indispensable para las Empresas de un Mundo Globalizado son las Denominadas Tecnologías de la Información, cuyo principal Objetivo es: “Tener información eficiente y oportuna para la toma de decisiones”.
Para las empresas, “lo que en verdad se convierte en algo decisivoes saber qué quieren los clientes, qué hacen los competidores, dónde y a quién se puede comprar y vender en mejores condiciones, qué cambios legislativos pueden afectar a la empresa o a un sector, etcétera” .
Para abordar estas necesidades de las empresas es que nacen las tecnologías de la Información.
Según el artículo de el sitio web degerencia.com, “el valor concreto que aportan lastecnologías de la información es la EFICACIA”.
Estas permiten que los procesos de gestión empresariales logren maximizar en términos porcentuales y cifras reales la rentabilidad de su operación y la minimización de sus gastos operativos, administrativos y productivos . Y por ende, generan eficacia a las empresas porque les permite lograr rentabilidad, exactitud e inmediatez en la toma de decisiones al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco teórico de la tecnologia
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS