MARCO TE RICO SEGURIDAD ALIMENTARIA

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
MARCO TEÓRICO


¿Qué es seguridad alimentaria?

El concepto “Seguridad alimentaria” surge desde la década de los 70 hasta la época actual siendo un derecho humano. Según el Instituto de nutriciónpara Centroamérica y Panamá (INCAP), Seguridad alimentaria “Es un estado en el cual todas las personas gozan, en forma oportuna y permanente, de acceso físico, económico y social a los alimentos quenecesitan, en cantidad y calidad, para su adecuado consumo y utilización biológica, garantizándoles un estado de bienestar general de coadyuve al logro de su desarrollo”.


¿Qué es desnutrición?

Es lafalta de alimentación y el desconocimiento de las vitaminas y la mala combinación de alimentos a los organismos, impidiéndole el desarrollo mental y físico al ser humano, esta misma es ocasionada porla escasez de recursos económicos y esta se debe por la falta de oportunidades de empleo, por el bajo nivel académico que presentan las personas afectadas.
Este problema es uno de los principalesfactores que impiden el desarrollo económico del país, siendo uno de los primeros lugares a nivel mundial.
Es un problema que afecta al país de Guatemala principalmente a los poblados de bajos recursosfinancieros, al no tener un ingreso mínimo y satisfacer las necesidades.
Los efectos físicos y mentales de la desnutrición dañan de por vida a la mitad de la ciudadanía guatemalteca. Su consecuencia: laimposibilidad de salto al desarrollo sostenible de la nación. Resientes compañías de información y creciente reconocimiento social de la desnutrición como problema muestran una voluntad nacional paraluchar contra el hambre invisible. Unicef se conglatura del lanzamiento del plan Hambre Cero, presentado por el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria (Conasan).

 Un informe del Fondo de lasNaciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló  que Guatemala es el país con la tasa más alta de desnutrición crónica en Latinoamérica y el sexto a nivel mundial.
Cuando la desnutrición le ocurre a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Te Rico Seminario Seguridad Alimentaria
  • Indicadores En Seguridad Alimentaria Y Nutricional Costa Rica
  • Seguridad alimentaria en costa rica
  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • Seguridad alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS