Marco Te Rico

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Marco Teórico:
Un teodolito es un goniómetro completo perfeccionado, con el que es posible realizar desde las operaciones más simples hasta levantamientos y replanteos muy precisos, pues permitemedir ángulos con gran precisión, mediante la utilización de una alidada de anteojo y de limbos complementados con nonios o con micrómetros para poder alcanzar precisiones de hasta 0,5''.
Un aspecto muyimportante que se debe cuidar es que el aparato esté bien centrado, pues cualquier desplazamiento se reflejará en errores angulares. Recibe también el nombre de instrumento universal por la granvariedad de aplicaciones que pueden obtenerse con su empleo; puede considerarse como un goniómetro completo capaz de medir ángulos verticales y horizontales, desniveles y distancias, así como paraprolongar alineaciones con gran precisión.
Aunque los teodolitos difieren mucho entre sí en detalles de construcción, sus partes esenciales son análogas en todos. Los de modelo anticuado, pero muy en uso porno estar blindados como los modernos, se prestan muy bien a la descripción y localización de sus piezas principales. En la figura se representa el despiece de un teodolito clásico, que consta de tresbloques fundamentales.
Partes del teodolito:
A. Base de sustentación provista de tres tomillos nivelantes, para lograr su horizontalización.
B. Circulo graduado fijo azimutal para medición de ánguloshorizontales, provisto de un nivel teórico de burbuja.
C. Parte móvil o alidada que, girando sobre el círculo azimutal, contiene a su vez el círculo cenital o de alturas, llamado también eclímetro.D. Anteojo situado en la alidada, móvil dentro de ella en un plano vertical, con lo que, por conjunción de dicho movimiento y el propio de la alidada, puede apuntar (colimar en lenguaje topográfico) acualquier punto del espacio. Todo el conjunto se sitúa sobre un trípode en el punto de estación o lugar del terreno desde el que se practican las visuales y mediciones.

4.6.2 Ejes principales
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Te rico
  • Marco Te Rico
  • Marco te rico
  • Marco Te Rico
  • Marco Te Rico
  • Marco te rico
  • MARCO TE RICO
  • Marco Te Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS