Marco teologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GRANADERA DE GUATEMALA

Pabellón Nacional
eres el símbolo de mi país
emblema universal
que identificas
nuestra sangre y nacionalidad
ondeas en el viento en señal de hermandad
signo eres desoberanía
y de libertad
con reverencia honramos tu hermosura
y con civismo honramos tu esplendor
tus colores belleza del cielo
y con nubes hizo su suave nido el bello quetzal.
Origen Idiomamaya
El idioma maya o maya yucateco es una lengua amerindia derivada del tronco mayense, que se habla principalmente en los estados mexicanos peninsulares de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así comoen menor grado en Belice y algunos poblados del norte de Guatemala. Es conocida comúnmente como maya, aunque muchos lingüistas emplean el término maya yucateco para distinguirla de otras lenguasmayenses.
Sistema nervioso

El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico[3] [4] [5] en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Su funciónprimordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.[1] Estarapidez de respuestas que proporciona la presencia del sistema nervioso diferencia a la mayoría de los animales (eumetazoa) de otros seres pluricelulares de respuesta motil lenta que no lo poseen comolos vegetales, hongos, mohos o algas.
SOLO ES UNA RESPUESTA COMPRIMIDA, YA QUE DESARROLLARLA TODA SERIA MUY EXTENSO,,, PERO TE SERVIRÁ DE GUIA PARA BUSCAR LOS TEMAS Y,, BUENO CREO QUE ESTUDIARLOS,,?SI ES POR ESO QUE HICISTE LA PREGUNTA,,,
EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL SE OCUPA DE ENVIAR,RECIBIR Y PROCESAR LOS IMPULSOS NERVIOSOS DE LOS CUALES DEPENDE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS Y LOS MÚSCULOSDEL CUERPO.
EL SISTEMA NERVIOS CONSIGUE COORDINAR TRES SISTEMAS:
1. SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
2. SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO
3. SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO...
Sistema nervioso central

Esquema...
tracking img