Marco teorica eutanasia

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Tema General
Derecho Penal

Tema especifico
La eugenesia y la eutanasia, su implicancia desde el punto de vista de de ética médica y desde el punto de vista legal.
Doctrina y JurisprudenciaIntroducción

La eutanasia desde el punto de vista jurídico es la muerte provocada por propia voluntad y sin sufrimiento físico, en un enfermo incurable, a fin de evitarle una muerte dolorosa, y lapráctica consiste en administrar drogas, fármacos u otras sustancias que alivien el dolor, aunque con ello se abrevie su vida. Como no suele existir previsiones especificas en los códigos penales, porlo general si la eutanasia se practica sin el consentimiento de la persona, la mayoría de los ordenamientos lo considera delito de homicidio y si se lleva a cabo con consentimiento, se consideradelito auxilio al suicidio.
Muchas mujeres no están preparados para tomar decisiones acerca de los fetos diagnosticados prenatal con Síndrome de Down debido a presiones sociales a tener niños "normales",una visión negativa de las personas con discapacidad por muchos en la sociedad, un miedo a la responsabilidad jurídica por los de la comunidad médica, la falta de consentimiento informado antes desometerse a auténtica prueba genética y el aborto, y el hecho de no directiva de asesoramiento pre-aborto en la comunidad médica. Por otra parte, los profesionales médicos no comunican la informacióncorrecta e imparcial antes y durante el análisis genético o pruebas diagnósticas, y el aborto, la de toma de decisiones.
Asimismo nuestra legislación poco o nada habla acerca de la eugenesia si enparte de la eutanasia como muerte asistida o muerte por piedad en el art. 106 del C. Penal paraguayo, según nuestra legislación esto sería considerado como un hecho punible ya que el libro I y III delcódigo la cual habla de la protección de la vida así como la misma Constitución Nacional quien enuncia los principios del derecho a la viada

Justificación del Trabajo

La eutanasia y eugenesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia (marco teorico)
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS