marco teorico construccion

Páginas: 36 (8753 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014








GRUPO PRACA + ORBE, S. A.





Fecha
Noviembre 2008

MANUAL DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Página 1 de 56



INTRODUCCION

GRUPO PRACA + ORBE, S.A es una empresa dedicada a la construcción de viviendas y edificios, exportaciones e importaciones de materiales de construcción siendo su principal actividad la construcción.


Constructora con mas de 10 años en elmercado Guatemalteco ofreciendo los mejores conceptos de vivienda y edificios, Grupo Praca + Orbe, S. A. es una empresa joven que se ha dado a conocer en el mercado por el alto estándar de calidad de sus construcciones y materiales.


El Manual de Higiene y Seguridad pretende ser una guía que facilita y contiene todas las normativas y regularizaciones de higiene y seguridad que deben manejarsedentro de la empresa y son aplicables a diversas áreas dentro de la misma. Dentro de dicho manual, podemos encontrar de manera clara y concisa los cursos de acción a seguir a la hora de suceder una catástrofe o bien se presente dentro de la empresa una situación que requiera una inmediata intervención de primeros auxilios. Al mismo tiempo, regula normativas de Higiene y Seguridad para los distintosprocesos y áreas en las que se divide la organización; como por ejemplo, el manejo de maquinarias, equipo de protección, uso de servicios, entre otros.
Elaboró: Asesores UMG
Revisó:
Autorizó:








GRUPO PRACA + ORBE, S. A.





Fecha
Noviembre 2008

MANUAL DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Página 2 de 56




















DEFINICIÓN DEL MANUAL



El Manualde Seguridad e Higiene es un documento que contiene todas las normativas y regularizaciones de higiene y de seguridad que deben de manejarse dentro de la empresa y son aplicables a diversas áreas dentro de la misma. Todo esto con el propósito primordial de brindar a la organización y al personal, la seguridad que por normativas estipuladas dentro del Código de Trabajo y por la misma éticaprofesional debe otorgar la empresa.








GRUPO PRACA + ORBE, S. A.





Fecha
Noviembre 2008

MANUAL DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Página 3 de 56














JUSTIFICACIÓN DEL MANUAL



El manual de higiene y seguridad es un documento que norma los cursos de acción preventivos y correctivos a favor de la salud y la seguridad de los trabajadores y de los clientesque se encuentran dentro del edificio.
Es de mucha utilidad a la administración, pues proyecta un ambiente laboral de trabajo regulado bajo las condiciones de seguridad e higiene.
Por lo anterior es importante que toda Institución pública, privada o autónoma, busquen obtener altos índices de productividad se preocupen de estos aspectos para mejorar el logro de sus objetivos y reducir el índice deaccidentes.


El Manual de Higiene y Seguridad contiene los lineamentos y normas de trabajo que son de beneficio para proteger la integridad física y material de los colaboradores de las áreas que integran las diferentes departamentos de GRUPO PRACA + ORBE, S.A.








GRUPO PRACA + ORBE, S. A.





Fecha
Noviembre 2008

MANUAL DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Página 4 de 56Objetivo General
OBJETIVOS DEL MANUAL

Brindar al personal o una guía de procedimientos a seguir en caso de emergencia para reducir los incidentes y accidentes dentro de las áreas de trabajo, proporcionado las condiciones óptimas que garanticen la salud y seguridad de los trabajadores, para el buen desenvolvimiento de sus actividades diarias.


Objetivos Específicos:



ElManual de Seguridad e Higiene es el documento por medio del cual se describe detalladamente las diferentes situaciones de peligro que puedan existir dentro de la empresa, así como la forma de prevenirlos o la manera más adecuada de actuar después que hayan ocurrido.
Establecer condiciones aceptables de trabajo para mejorar el clima organizacional de los trabajadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcción del marco teórico
  • Construccion del marco teorico
  • LA CONSTRUCCION DEL MARCO TEORICO EN LA INVERTIGACION SOCIAL
  • Metodologia Para La Construccion Del Marco Teorico
  • Reflexion sobre la construccion del marco teorico
  • Desarrollo de la perspectiva teórica: revisión de la literatura y construcción del marco teórico
  • desarrollo de la perspectiva teorica: revision de la literatura y construcción del marco teorico
  • “Elaboración del marco teórico: revisión de la literatura y construcción de una perspectiva teórica”.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS