Marco teorico-cultura escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura escolar en la educación secundaria pública y privada
Marco teórico
Abordar el tema de la subcultura escolar requiere remitirse a una amplia gama de conceptos interrelacionados. En primerlugar es pertinente hacer referencia al término educación, ¿Por qué es importante? es la base para que una persona se desenvuelva, es un proceso de socialización que le permite insertarse en lasociedad.
La Educación en Argentina comenzó a tener importancia a partir del presidente Domingo F. Sarmiento. Quién fomentó la inmigración y trajo educadoras norteamericanas con el modelo de educacióneuropeo y construyó escuelas y bibliotecas en todo el país.
La primera ley de educación universal, obligatoria, gratuita y laica (Ley 1420 de Educación) fue sancionada en 1884 durante el mandato deJulio Argentino Roca.
En la actualidad, existen diversos ámbitos en los cuáles se recibe educación. Uno de los más fundamentales, y el que es pertinente en este trabajo, es el formal. Aquellaeducación, que imparten los diversos establecimientos educacionales presentes en toda sociedad (colegios, universidades, institutos, etc). Son estos quienes entregan una educación formativa, a nivel intelectualen base de conocimientos prácticos, los cuales permitirán a la persona, insertarse en la sociedad como uno más de ella. Por medio de esta educación, es que la persona, podrá desempeñarse en algúnpuesto laboral. Medio por el cual, se rige la existencia humana de hoy en día. Educación basada en la enseñanza de diversas materias, las cuales el alumno debe asimilar, para luego rendir un examen y asídemostrar que las maneja. (www.misrespuestas.com).
La educación formal en nuestro país esta conformada por diferentes niveles, nuestro estudio se aplicará a la educación secundaria. Esta esobligatoria y constituye una unidad pedagógica y organizativa destinada a los adolescentes y jóvenes que hayan cumplido con el Nivel de Educación Primaria.
A partir de lo leído y acorde a lo que nos...
tracking img